Search

Cargando...

Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes

Olympia es una muchacha de quince años, hija única de un acomodado editor del este de los Estados Unidos. Como todos los veranos, Olympia se traslada con sus padres a la costa Atlántica. A pesar de su corta edad, el carácter independiente de la chica y la variedad de las enseñanzas que recibe han hecho de ella una joven bastante madura. Cuando John Haskell visita la propiedad de la familia, nadie puede prever lo que está a punto de ocurrir. Olympia se siente cautivada por su pensamiento y sus ansias de justicia y también, por primera vez, se ve sobrepasada por un irresistible deseo sexual. La atracción es mutua y los encuentros entre Olympia y Haskell - un hombre casado, y que prácticamente la triplica en edad - son cada vez más frecuentes e intensos. Pronto se convierten en amantes. Sin embargo, a pesar de las precauciones, se descubre el idilio y estalla el escándalo. 
Una obra maestra del drama narrativo escrita por una de las novelistas más interesantes de nuestro tiempo





Este libro lo descubrí por pura casualidad porque es muy poco conocido, por lo menos en España. Porque en Estados Unidos es una novela bastante famosa entre la literatura romántica y con muy buenas críticas. Lo bueno de todo esto es que no sabía muy bien que me esperaba dentro de él, y eso ha hecho que me sorprenda gratamente.

La historia empieza a finales del siglo XIX y continua durante el principio y mitad del siglo XX. Por lo que es una novela ambientada en el cambio de siglo y las repercusiones de estos cambios, como se van cambiando las mentalidades de las personas...etc

La novela comienza y termina en Fortunes Rock, de ahí el nombre original, un pequeño pueblo costero de Biddeford (Estados Unidos) donde Olympia nuestra protagonista veranea todos los veranos con sus padres. Su padre quien es editor, es quien se ha encargado desde siempre de la educación de su hija, y eso hace que la mentalidad de Olympia sea un poco distinta de las demás. Además al ser editor le inculca desde pequeña su pasión por la literatura.

Este tiene por costumbre durante el verano realizar veladas y fiestas, invitando a escritores, editores y demás intelectuales de la alta sociedad americana del momento.

En una de esas fiestas donde Olympia conoce a John Haskell, y todo cambia para ella.

La novela está dividida en tres partes. La primera es como John y Olympia se empiezan a conocer, nos presenta a los personajes a Fortune Rocks y dura toda la relación hasta que esta se descubre. La segunda que es empieza una vez el idilio es descubierto y la vida de Olympia se ve truncada durante un largo tiempo. Y la tercera que tendréis que descubrir vosotras, incluye todo el proceso judicial ¿De qué? No lo voy a contar porque sería un gran spoiler.

“Love is not simply the sum of sweet greetings and wrenching partings and kisses and embraces, but is made up more of the memory of what has happened and the imagining of what is to come.” 

Este libro me ha encantado. Es increíblemente adictivo y una vez que empiezas no puedes soltarlo hasta que lo acabas.

La trama es compleja ya que a pesar de contarnos una historia romántica, no se centra solo en eso. Nos narra las diferencias sociales que hay entre el proletariado y los miembros de la alta sociedad. Las mentalidades cerradas de aquella época y de como estas se van abriendo poco a poco con el cambio de siglo. Como la vida de una mujer se ve truncada después de un sórdido romance y de lo que está tiene que enfrentar. No, no es una historia feliz, ni tampoco una historia triste; es agridulce con todas las letras. Porque esta novela se centra en la vida real y en como el amor es incapaz de solucionarlo todo, de que hay más factores que afectan y que incluso una vez juntos, no todo es miel y azúcar.

Creo que a pesar de que está llena de romanticismo, este no es más que un punto trascendental en la trama principal. Sino lo que he mencionado anteriormente.

Es un libro que desprende sentimientos por cada poro de sus misma páginas. Amor, resentimiento, miedo, decepción, tragedia, recelos, deseo...

Los personajes están perfectamente desarrollados, perfectamente trazados y cincelados. Desde Olympia hasta el último secundario. Y la mayor parte tiene un gran desarrollo a lo largo de la novela, que casi resulta sorprendente.

La única pega que le veo es... la actitud de Olmpya en algunas situaciones, hay veces que no se entiende muy bien porqué hace lo que hace. Y la verdad es que en un principio cuesta mucho conectar con ella. Tiene un carácter muy melancólico, diferente. Esa parte si me ha gustado.

La prosa de Anita es simplemente maravillosa. Ambienta de una forma espléndida y narra de tal manera que hay veces que te estremeces de lo mucho que te logra transmitir. Es melancólica y dulce y las descripciones que suele hacer me encantan. Es... diferente, elegante, lejana.  Pese a ello me ha encantado, la única cosa mala que le veo, es que a veces no logras conectar con los personajes. Por lo demás me ha gustado mucho. Y estoy segura de que en cuanto pueda leeré algún otro libro de esta autora.

 Resumiendo, Fortunes Rocks es una agridulce historia de amor y de la vida misma, llevada de mano por una narración esplendida y una autora aun más maravillosa. Una novela increíble en cada uno de sus sentidos. Desde luego Olympia/Fortunes Rocks es incapaz de dejar indiferente a nadie.
miércoles
 Quiero que traigan; es una sección donde iré poniendo los libros que me gustaría que llegaran traducidos a España.



El libro que me gustaría mucho que trajeran, esta vez, es:





 Delaney Collins no cree en los cuentos de hadas. ¿Y por qué iba a hacerlo? Su madre ha muerto, su mejor amigo está cruzando el país, y ella está atrapada en California, con el “Dr. Hank” el famoso y vital entrenador que también resulta ser su padre—un hombre al que apenas conoce. ¿Felices para siempre? Si, claro. Después el Dr. Hank le cuenta un vergonzoso secreto: él es un hada madrina—y h.m.—y lo puede demostrar. Y, ¿por cierto? El gen del h.m. (Hada madrina) es hereditario. Lo que significa que hay muchas posibilidades de que la chica dura de Nueva Jersey, Delaney sea un hada madrina.Pero, ¿Qué sucede cuando un hada madrina necesita un deseo para sí misma?









¿A qué tiene una portada que es una preciosidad? Y lo mejor de todo es que nuestra prota es un hada madrina, lo cual me parece muy original.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

¡Besos!

Sherry
lunes
¡Como oís! Por fin podremos leer la última parte de la saga de cazadores de sombras, los orígenes ; Princesa mecánica:








El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.  







¿Qué opináis? ¿le tenéis tantas ganas cómo yo? 


¡Besos!


PD:   Los sorteos a los que me he apuntado son:




en libros para poder vivir sortean...




En letras libros y más sortean:




En cóctel de sueños sortean:


En el elefante es una abominacion sortean:


¡Sorteo Dracoelefantado! 5 ganadores *O*


Entre algunas palabras sortean...




Sherry
viernes



Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.











¡Hola! ¿Cómo os va? Por fin os traigo la reseña de Alas, un libro interesante. La reseña será más cortita de lo habitual, por falta de tiempo y porque tampoco es que haya mucho que contar.

Nada más empezar el libro y como viene siendo frecuente, las sinopsis nos suelte el mega-spoiler del momento; Laurel es un hada.
Y yo me pregunto...¿Eso no lo podíamos descubrir nosotras mientras leíamos el libro?

Total, que una de las pocas sorpresas y uno de los pocos giros argumentales que tiene el libro, se acaba echando a perder.

La historia se basa principalmente en el descubrimiento de la protagonista de su parte "fantástica-no-humana", y hay momento tan absolutamente absurdos y faltos de coherencia que te quedas con una cara... 

Nos narra la historia de una especie de hadas, que son como plantas, penosamente explicado, y los aspectos científicos que intenta mostrar son poco creíbles. Eso si es bastante original, porque no tiene nada que ver a las Hadas a las que nos tienen acostumbrados y en cierta parte tiene su encanto.

Laurel es una protagonista típica, con un triángulo amoroso típico y con situaciones nada realistas. Lo único bueno es que está chica no nos narre la historia en primera persona, porque sino la lectura se haría tan densa que nos resultaría infumable.

¿En serio ni una vez en tu vida te acercas a tres metros a la redonda de un hospital?

Los protagonistas están a desborsar de tópicos y estereotipos. Por ejemplo uno de los dos protagonistas principales David, no hay quien lo aguante, rebosa perfección, es guapo, inteligente, siempre se preocupa por Laurel, carismático y nunca nunca se enfada con nadie. En cuanto a la poca credibilidad de la historia, es que David nada más conocer a Laurel, lo deja todo por ella. Pone por detras a su familia y amigos por una chica desconocida a la que acaba de conocer ¿En serio?

Y sin embargo si hay un personaje que vale la pena es Tamani; el tercer miembro del triángulo amoroso. Es un personaje mucho más fascinante que David o la misma Laurel. Es de la misma especie de la protagonista. Y tiene un transfondo y una personalidad mejor cincelada que la de los demás.

La historia cuenta con otra parte interesante que se irá descubriendo al final del libro y que le aporta bastantes puntos al argumento.

Y bueno luego está la narración, no, no merece ser llamada pluma. ¿Quién diablos a escrito este libro? ¿Una niña de diez años? De verdad os digo, que casi me he sentido tonta mientras leía el libro. Uso excesivo de un vocabulario infantil, nada práctico y repetición excesiva de factores prescindibles e innecesarios en la trama. La autora no sabe ambientar adecuadamente las escenas y es incapaz de meterte o engancharte en el libro, de hacerte imaginar la historia. Hay parte que se hacen muy densas y otras que no se entiende casi nada.

El comportamiento de la protagonista es absurdo, rondando la estupidez. Nada de realismo, casi delirante. 

La nota está entre el 2,5 y el 3; sin embargo, le voy a poner el 2,5, por su penosa calidad narrativa. Que puede ser por la traducción, no estoy segura, pero no me gusta nada.

Resumiendo, Alas es una novela con un argumento llamativo y original. Con unos personajes llenos de tópicos, una trama bien lineada, una narración horrible y unas situaciones nada creíbles. Una especie de cóctel dispar con el que puede pasar un buen rato, sin llegar más allá.






jueves

Hola, ¿cómo estáis?


Esta entrada debí haberla publicado ayer, pero me fue completamente imposible así que... Aquí está

Ayer 22 de Mayo fue el 154 aniversario de uno de los escritores más emblemáticos de su época. Porqué... ¿Quién no conoce a Sherlock Holmes?

Desde este pequeño rinconcito quería dedicarle un momento para recordar a uno de mis escritores favoritos. Un escritor fantástico como pocos hay o hubieron.

Hay un listado espléndido de todas sus obras en wikipedia, pero por aquí pongo algunas de sus más famosas novelas:




Estas ediciones son muy bonitas ^^:




Y fuera de Sherlock Holmes:



¡Y muchos muchos más!

Besos


Sherry





domingo

¡Holaa! ¡Qué tal el fin de semana?




Hoy os quiero hablar de mi lectura actual. He abandonado un poco el género juvenil y me he puesto con libro que me está gustando muchísimo y se llama...

¡Olympia!




Olympia es una muchacha de quince años, hija única de un acomodado editor del este de los Estados Unidos. Como todos los veranos, Olympia se traslada con sus padres a la costa Atlántica. A pesar de su corta edad, el carácter independiente de la chica y la variedad de las enseñanzas que recibe han hecho de ella una joven bastante madura. Cuando John Haskell visita la propiedad de la familia, nadie puede prever lo que está a punto de ocurrir. Olympia se siente cautivada por su pensamiento y sus ansias de justicia y también, por primera vez, se ve sobrepasada por un irresistible deseo sexual. La atracción es mutua y los encuentros entre Olympia y Haskell - un hombre casado, padre de cuatro criaturas y que prácticamente la triplica en edad - son cada vez más frecuentes e intensos. Pronto se convierten en amantes. Sin embargo, a pesar de las precauciones, se descubre el idilio y estalla el escándalo. 
Una obra maestra del drama narrativo escrita por una de las novelistas más interesantes de nuestro tiempo




Me está gustando mucho, es una novela con una trama muy impresionante y con una historia tan estremecedora como romántica.


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

PD: ¿Os habéis dado cuenta de que estoy haciendo re-diseño de banners ;)?

¡besos!

Sherry
jueves

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.


Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...




Kate es una chica que tiene por mayor preocupación en la vida la salud de su madre. Desde que ella puede recordar ha pasado más tiempo en hospitales que en su propia casa. Por esto nunca ha llegado a relacionarse con las personas, jamás ha tenido amigos y la única persona que tiene en su vida es a su  madre.

Por esta razón, cuando esta le pide que vuelvan a mudarse al pueblo donde creció, no tiene más remedio que acceder, después de todo no es que le quede mucho tiempo de vida.

 Por tanto Kate debe comenzar una escuela nueva, con gente nueva y todo relativamente nuevo.

El primer día de clases ocurre algo bastante inesperado, la chica más "popular" le invita a una barbacoa en la playa. Sin embargo esta "fiesta" acaba en tragedia y a Abbie, la chica, le ocurre algo.

Es ahí cuando un extraño hombre se le aparece, como salvación, afirma llamarse Hades y quiere proponerle un trato. Sin embargo él sólo la ayudará si ella accede a pasar durante el resto de su vida la  mitad del año en su mansión junto a él.

Desde luego Kate no sabía lo que le vendría encima si aceptaba su trato.

“Do you think he's cute?"I rolled my eyes. "He's a god, Mom. Of course he's cute.” 

Las personalidades de los personajes secundarios están tan llenas de tópicos que brillan a tras luz. Los clichés rondan a sus anchas entre las páginas y sin embargo, la autora se las arregla para realizar una historia romántica, divertida y refrescante.

Porque lo que más me ha gustado es la personalidad de nuestra protagonista; es ingeniosa, divertida y audaz. Es respondona y atrevida. Y es un gustazo ver la historia a través de sus ojos, porque sí, la historia como podéis suponer está narrada en primera persona desde el punto de vista de Kate. Aunque como en todas las novelas juveniles, las protagonistas cansan y digo cansan porque hay momentos en los que a Kate no hay quien la aguante.

Y sin embargo Henry/Hades, no me ha gustado tanto, por que... ¿señoras y señores, quién es este extraño que lleva el nombre de uno de los dioses mitológicos más trascendentes de la mitología griega? ¿Donde están Zeus, Afrodita, Hermes y Artemisa? Y no, no me refiero a esos señores que han usurpado sus lugares ¿Donde está el señor y rey del inframundo y que hace esta solitaria hermanita de la caridad en su lugar?

Porque mis queridos lectores como ya he dicho antes, estas personas tienen de Dioses griegos lo que yo de actriz

Quitando eso, las personalidades están bien construidas, sí, nadie le quita eso a  Carter. Pero os aseguro que el comportamiento de adolescentes hormonados no pega con el concepto general de los mitológicos Dioses griegos.

Lo que os quiero decir con eso es que si vais a esta novela por la mitología griega, como yo, os va decepcionar mucho. Porque aimée no logra crear el mundo que quiere conseguir, lo intenta pero ya está. Si seguís la saga como yo os daréis cuente de que en realidad la autora si ha hecho su propia labor de investigación y ha adaptado bastantes mitos griegos. Sin embargo, a pesar de eso no llega a mucho más. Pero como estamos hablando de la primera entrega, os prometo que en TGT la autora parece hacer oídos sordos a la fascinante mitología griega que muchos amamos pasándosela por los bolsillos. Le falta profundizar, le faltan explicaciones y sobre todo le falta coherencia.

Las cosas pasan porque sí, sin más. Kate no pregunta más que lo indispensable y los demás no dan respuestas; las únicas que recibimos son las del final que solo cubren la parte más superflua de la trama.

Siguiendo con la trama, me ha gustado bastante y me ha resultado muy ingeniosa, atrapante y bien lineada.
Sabe llevar bien el misterio a lo largo de toda la novela e ir revelando pequeños datos pero sin soltar prenda. Formando una telaraña de pequeños enigmas que al final se resuelven bastante bien, aunque sin profundizar. Solo responden a lo que corresponde a Henry/Hades y a Kate y ni eso. Porque todavía quedan varias preguntas sin respuestas.



“I care," he said in a trembling voice. "I care so much that I do not know how to tell you without it seeming inconsequential compared to how I feel. Even if I am distant at times and seem as if I do not want to be with you, it is only because this scares me, too.” 


Lo que si me ha sorprendido gratamente son los bastantes giros argumentales que hay a lo largo de toda la novela. Y eso sí hay cosas del final que sorprenden bastante y hay otras que ya se veían venir.

La pluma de Aimée (Vaya con el nombrecito) está bastante bien, no es nada del otro mundo, pero sabe meterte de lleno en la historia y mantenerte intrigada. Aunque hay veces en las que la lectura se hace algo pesada. Porque si hay algo que esta autora sabe hacer es enrollarse y meter capítulos de relleno.

Eso sí señores, la historia engancha y mucho; es totalmente adictiva.

Algo que tampoco me ha gustado es la relación Kate/Hades; la veo muy precipitada, muy de color rosa. Y a él demasiado bueno ¡Es Hades! Y esos ataques bipolares tampoco me han gustado nada de nada.

Resumiendo; The goddess test, es una novela fresca, divertida y romántica. Con pequeños tonos de misterio y un argumento que te atrapará de lleno. Un romance algo precipitado y unos cuantos clichés infiltrados. Es una novela que te hará pasar un buen rato, pero sin profundizar más allá.



domingo





1- El chico que amó a Ana frank- Ellen Feldman

2-The Dante´s girl

3-The specialist (model spy 1)

4-Buscando a Alaska de John Gren (Después de bajo la misma estrellan quería leer más de este autor)

5-The prince (Relato inédito de la selección)

6-El hombre que amó a Jane Austen

7-Nubes de Ketchup

8-The goddess inhetirance (The goddess test 3) Contiene spoiler de las otras dos entregas.

9-Las tejedoras de Destinos

10-Juntos

11-Delirium

12-Cinder

13- Carreras de Escorpio
















¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención?
¡Yo los quiero todos! :D

Y de todos esos el que más me llama la atención es el del chico que amó a Ana frank. El diario de Ana Frank me hizo llorar como una magdalena y la verdad es que yo también pensé en que hubiera pasado si Ana o Peter, hubieran sobrevivido. Espero que no me decepcione.

PD: Blogger no para de darme problemas, perdonar las entradas no visibles; estoy intentando solucionarlo. Y las volveré a re-publicar pronto ^^


¡Un beso!

viernes

Como podéis ver ya se ha publicado el póster de Valentine ¡Qué os parece?

A mí ni me disgusta ni me enamora, pero tampoco está mal ¿No tenéis unas terribles ganas de ver la película?



¡ah, ah,ah! ¡DIOS MIO! ¿Me lo como o no me lo como?
Es genial, no, genialísimo. Tan mono :)
Si me encanta Magnus, lo amo :9 y me encanta el actor que lo interpreta es tan él ¿Qué os parece nos lo comemos juntas ;)?

Perdonar mi vena fangirl, es que con él no puedo contenerla ^-^



Y por supuesto no nos podíamos olvidar de Simon:





Ahora los sorteos:

-Sorteo 2º aniversario binilla mangas
-Sorteo la sabiduría de los libros: 18 libros
-Sorteo pasión literaria:




martes
¡Holaa! ¿Qué tal os va la semana? Como dije hace tiempo estoy intentando retomar las secciones del blog que tenía más abandonadas, así que aquí vamos con una que no publico desde diciembre; he leído, leeré.



He leído;    El libro de los portales, un libro con una ambientación fabulosa, que me gustó muchísimo como todos los de Laura, que os recomiendo totalmente porque es uno de los mejores libros de Laura y que ya está reseñado aquí.

Estoy leyendo,   a punto de terminar, The goddes test; que me está gustando bastante, es un libro que incluye bastante mitología griega que hace que gane muchos puntos por mi parte, porque me encanta la mitología griega, pero que me ha decepcionado un poco, pues tenía muy buenas críticas e iba con unas expectativas muy altas que no ha logrado alcanzar. Ya os contaré más cuando tenga la reseña. Por cierto este libro se va traer a España pronto; renombrado como "Aprendiz de Diosa" por la editorial Darkiss, vaya casualidad. Por cierto, tiene una edición preciosa.

Leeré;   Alas, tiene muy buena pinta y bastante buenas críticas así que le tengo bastantes ganas. Trata también de otro tema fantasioso como son las Hadas y mi único miedo es que se parezca demasiado a: La novena noche o a Iron King.






 ¿Qué os parecen? ¿Os apetece leer alguno? 


sábado







Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



El libro de los portales es el último libro de Laura Gallego, un libro que a mí por lo menos me ha encantado y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año.

Esta reseña me está costando mucho hacerla porque yo soy una lectora muy aficionada a Laura Gallego, casi me inicie en la lectura con ella y he ido creciendo con sus libros. Es más, me he leído casi todos los suyos. Por tanto perdonarme si tengo algún error, porque de verdad ,que me está costando mucho ser objetiva.

 Bueno, empecemos por el resumen. Tabit es un estudiante de la academia, donde estos aprenden todos los conocimientos necesarios para convertirse en pintores de portales. Los pintores de portales son considerados la élite de Darusia por lo difícil que es acceder a esa profesión.

 A Tabit uno de nuestros protagonistas, se le ordena como proyecto final para convertirse en Maese (como se les llama a los pintores ya graduados) el pintar el portal privado de un campesino; Yunek; que vive en un remoto pueblo. Mientras tanto Celaena; una compañera de Tabit es elegida como ayudante de Maese Belban un ex-maestro de la escuela. 

"No existen las fronteras para aquellos que se atreven a  mirar más allá" Maese Belban

Desde ese momento se inicia una aventura llena de mucho más misterio e intrigas de los que nos suele tener habituados Laura Gallego, pues es un libro en el que a lo largo de la lectura se persiguen don grandes enigmas, a la vez que se van resolviendo otros más pequeños, hasta que finalmente todas las piezas encajan una a una.

Hay una subtrama romántica que engloba concrétamente a  dos  personajes, pero que a diferencia de sus otros libros, pasa a segundo plano; es decir, que aunque aparece lo hace poco y carece de importancia para el desarrollo argumental. Aunque eso no quiere decir que no guste, a mí personalmente me gustó mucho. 

Como ya he dicho es un libro que aunque tiene menos acción de la esperada, lo compensa con la intriga que se logra conseguir hasta los últimos capítulos, sorprendentes giros argumentales, descubrimientos de sucesos y una gran conspiración que envuelve hasta la mismísima academia (de pintores de portales).

La idea de una sociedad basada en los portales, me ha parecido no solo muy ingenioso, sino, que está tan bien llevado y tiene una ambientación tan magnífica que te mete de lleno en la lectura.

Los personajes, como siempre pasa con Laura, en un principio no parecen tener nada en común y cada un tiene su propia historia paralela que a lo largo la lectura se ira entrelazando con la de los demás. 

"Cuando el portal se activa, es que las coordenadas no son incorrectas" Aforismo de los pintores de portales


Entre ellos podemos distinguir a 5 personajes principales que serán fundamentales en el desarrollo de la trama.  Tash un minero que nos dará bastantes sorpresas a lo largo de la lectura. Celaena una compañera de Tabit y por lo tanto otra estudiante de la academia. Rodak un guardián  de portales, es la primera vez que Laura mete un personaje de estas características en alguno de sus libros, y no es que me queje, para mi corrobora que Laura cada vez se abre más como escritora. Tabit el protagonista principal, el estudiante más sobresaliente de la academia (mi personaje favorito) y Yuneck el campesino que solicita el portal.

Los personajes tienen unas personalidades características y extremadamente bien definidas que veremos evolucionar a lo largo de la lectura. Cada uno de ellos tiene un pasado, un presente y un futuro  perfectamente trazados. A mí por lo menos los personajes me han encantado, aunque como he dicho antes me quedo con Tabit, un personaje que me ha resultado tan inteligente como dulce.

La narración se desarrolla en tercera persona, y cada capítulo se divide en varias partes, con distintos puntos de vista según el personaje al que nos toque seguir, con los que descubriremos las distintas partes de la ciudad de Darusia.

La dosis de fantasía épica que siempre podemos encontrar en los libros de Laura, es embriagadora. Aunque esta vez he echado de menos un mapa que nos ayude a situarnos a lo largo de la lectura. 

La pluma de Laura es magnífica; dulce, con la dosis justa de descripciones, con una ambientación perfecta y tan adictiva que logra que no te separes del libro hasta que hayas terminado con la lectura.

Resumiendo; el libro de los portales, es una novela con una ambientación magnífica, unos personajes encantadores y una trama tan adictiva y misteriosa que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.



¿Qué os parece? ¿os apetece leerlo?


jueves
¡Hola!

Después de estar varios días jugueteando con el html; por fin he cambiado la plantilla del blog ^^

Da un aire más serio y me gusta; aunque no creo que me dure mucho.

Y bien... ¿Qué os parece? ¿Os compensa mi ausencia? xD

EDIT: Vuelvo a cambiar el diseño por uno más primaveral, porque el otro se me hacia más otoñal, así que mejor me lo guardo para el próximo otoño ^^
Besos