Search

Cargando...

Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
domingo

Va a ser una reseña cortita, aviso (Sí, para variar). Anna vestida de sangre es un libro que me ha decepcionado mucho y me ha dejado bastante indiferente. No es que no me haya gustado, pero tampoco me ha encantado.

Cas se dedica a a cazar fantasmas. De eliminar y desterrar aquellas almas que se dedican a atormentar (ejem matar ejem) a los vivos. Entonces un día recibe la sugerencia de eliminar a un fantasma que lleva dando problemas desde mucho años atrás; Anna, Anna vestida de sangre.

No se, si es que este tema lo tengo ya trillado, o si tenia expectativas muy altas. Pero me ha decepcionado. Durante toda la lectura he tenido la sensación de estar viendo una copia de un capítulo de Supernatural (tenía que decirlo xD).

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Cas (el chico *o*) que es un personaje que me ha gustado, todo hay que decirlo. Me ha caído bien por su carácter y su forma de ser. Pero me ha chirriado varias veces, por su obsesión con Anna.

La novela es entretenida, los secundarios están bien construidos y en sí la historia es interesante y llama la atención. Pero le falta esa chispa que hace que sea una lectura imprescindible o adictiva.

También hay veces que me he dado cuenta de que a la autora le gusta poner mucho relleno, mucho.

Ahora, el romance, sobraba. Es que enserio, no me pega nada. Me parece que lo ha metido medio forzado y que no ha tenido tiempo para fluir con naturalidad (no se si se me entiende)

La historia de Anna también me ha gustado mucho. La autora se sabe aprovechar muy bien de este personaje para dar vueltas a la trama y crear misterio.

"Anna vestida de sangre" no debería calificarse como un libro de terror, es cierto, que hay ciertas escenas "fuertes" y "sangrientas" pero yo no he sentido ni un poco de miedo. Nada de nada.

La prosa de la autora es normal, sabe ambientar bastante bien, pero se le va la mano con el relleno. Hay partes que incluso me han aburrido. Aunque también sabe darle muchos giros inesperados a la trama que sorprenden bastante. Y bueno, luego está que a la hora de narrar las escenas de "miedo" no se corta un pelo, lo cual desde mi punto de vista, está bien.

Resumiendo, Anna vestida de sangre, es una novela entretenida con toques de terror, amor y sangre. Una novela muy buena si te apetece dejar la rutina y leer algo diferente.



¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Hola, hoy vengo con una nueva sección que se me ocurrió la semana pasada, al ver que os gusto la entrada/imagen de "cómo salir de la firend zone" he encontrado muchas de este tipo por internet, y he pensado que sería una sección semanal muy divertida :)

Pues eso, Momento fan, se llamará y consistirá en imágenes divertidas relacionadas con la literatura juvenil. Estilo en la que una persona pregunta algo y los protas de las sagas juveniles responden basados en sus propias experiencias.


2- ¿Cómo llamar la atención del chico que me gusta? (Actual)

La última vez las respuestas fueron de parte de los chicos, así que está vez, es el turno de las chicas:


Y aprovecho también para colaros otra imagen qué descubrí el otro día y me gustó mucho.

¿Cuál es el misterioso secreto qué hace qué trevor, el sapo de Neville (HP) desaparezca tanto?



 ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? 
¿Os gustaría que siguiera con la sección?



viernes
Plataforma Neo, publicó por twitter la que será la cubierta española de The Duff, sigue la misma dinámica que la americana. A mí personalmente me gusta mucho, se ve muy urbana xD


Enlace permanente de imagen incrustada

Una cosa que me parece muy curiosa es que hace meses estuvieron (la editorial) haciendo una encuesta entre los seguidores de su facebook sobre que título les parecía mejor para la traducción. Parece que ganó por mayoría The Duff, y aquí lo tenemos con el título original como prometieron.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

domingo

¡Holaa! ¡Qué tal el fin de semana? Hoy os vengo con una entrada livianita sobre lo que me encuentro leyendo actualmente.


El otro día estuve de compras por el corte inglés, y cuando me pase por la sección de libros me di cuenta de que el libro estaba de oferta, así que sin pensármelo dos veces lo compré.
Es muy, muy cortito y tiene la fuente de la letra enorme (esto me sorprendió mucho, supongo que será para rellenar hojas xD) se lee en nada. Me quedan muy pocos capítulos así que seguramente tendréis la reseña el próximo día. Me está gustando, pero no me parece nada del otro mundo.


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? 
A continuación os dejo la sinopsis:



¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

¡Hola! Hoy os traigo una nueva sección que consiste en la reseña de videojuegos, todos los veranos aprovecho para ponerme, y como ya os dije una de mis consolas favoritas es NDS. Y mi género favorito son las aventuras gráficas (que son aquellos juegos que cuentan con puzzles y demás para pasar de un "nivel a otro")

Hoy os voy a contar un poco sobre la única aventura gráfica para la nds que me quedaba por pasarme y uno de los mejores juegos de la nds que he jugado en mucho tiempo:

999; 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors.


Empecemos resumiendo la trama de la historia. Jugaremos en  el papel de Jumpey, una chico de 21 años que se despierta de repente en el camarote de un barco para darse cuenta de varias cosas. Tiene una especie de brazalete en su muñeca (imposible de quitar) con el número 5, además se encuentra encerrado en un camarote que tiene pintado en la puerta el mismo número con pintura roja (en un principio pensé que era sangre y os juro que me entró algo en el cuerpo...) Antes de que pueda reaccionar la ventana de su camarote se rompe y empieza a entrar agua a gran velocidad, o encuentra la manera de salir o muere.

Una vez que resolvamos el puzzle (que en realidad son tres) y desbloqueemos la puerta para poder salir. Nos encontraremos con otras 8 personas. Lo que en conjunto hace 9. A través de un altavoz Zero (el capitán del barco) (el malo) (La persona que les ha raptado) les explica que ellos 9 han sido elegidos para jugar al "juego nonario". En solo 9 horas (no reales) deben encontrar la puerta número 9 que les conducirá a la salida que hay en el barco. Si no lo hacen morirán ahogados, ya que el barco se hundirá en esas horas.

Ahora bien para encontrar esa puerta número nueve deben acceder a las llamadas "puertas numeradas" y resolver sus misterios. Ahora llega la parte más espeluznante las pulseras son detonadores que pueden hacer explotar una bomba que cada jugador tiene colocada en su estomago. La única cosa que puede hacer activar el detonador/brazalete es entrar por una puerta numerada. Para entrar por estas puertas deben hacerlo a través de mecanismo por el que tienen que pasar los brazaletes, y encontrar un vez dentro de la puerta el mismo mecanismo (el de dentro se llama death -.-) para desactivar los detonadores. Si no lo hacen el detonador hace explotar la bomba a los 81 segundos. Hay otra condición más, no todos pueden entrar por la misma puerta, sólo pueden entrar grupos de 3 a 5 jugadores, ni uno más, ni uno menos. Si jugáis el juego se is explicara como se forman los grupos. Es a través de un sistema llamado raíz digital.

Es un juego con mucho, mucho texto y poca jugabilidad, que no lo hace menos por eso. Pues tiene una historia fascinante con unos personajes muy carismáticos de los que no sabemos ni los nombres (todos menos al que controlamos usan seudónimos xD) para conocer a los personajes, sus historias debemos resolver todos los finales del juego.

Este juego tiene una cosa que lo hace muy especial y es que es capaz de mantener el misterio siempre al máximo y hasta el final. Consta de 6 finales diferentes en el que solo hay un "happy ending" y es el único en el cual se descubre más o menos parte de este misterio. Este final es el llamado "true-ending" (final verdadero, porque es el único en el que se resuelven la mayor parte de los interrogantes) lo más gracioso de esto es que este final es imposible sacarlo a la primera, no porque sea muy difícil ni nada de eso, si no, porque antes debes sacar uno de los finales medio malos el "safe-ending" (uno de los más fácil de desbloquear, y no es que sea muy fácil... xD imaginaros los otros) . Puede parecer muy lio pero no lo es. Esto permite algo que es muy raro en las aventuras gráficas y más aun en las visual novels, una gran rejugabilidad. Porque el juego te obliga rejugarlo si quieres enterarte de la verdad. Esa es una de las cosas más atrayentes.

(Primer puzzle del juego, encontrar la salida del camarote 5)

Los gráficos no son geniales, pero a mí me han gustado mucho. Como ya he dicho el juego si no fuera por los puzzles y los enigmas, parecería una novela visual, pero como los puzzles son geniales pues... como que es una mezcla entre los dos géneros.
Os voy a explicar un poco la metodología de los puzzles de este juego. Tienen todos un objetivo común y es siempre encontrar la manera de encontrar la salida de las distintas habitaciones en la que  nos encontremos. Es ahí cuando se nos permite examinar los objetos, combinarlos, usarlos, resolver claves... ect. Usualmente tenemos que resolver varios enigmas y puzzles antes de que se nos de la llave/tarjeta/clave etc... final.

La historia es magnífica y depende del final que te toque. hay uno que es el que os dije antes en el que no te enteras de casi nada, y sólo unas pocas de tus sospechas son confirmadas o denegadas, es decir, te deja con las ganas. Y por eso hay que rejugarlo. Al rejugar el juego eliges distintas elecciones y por tanto los escenarios, los grupos cambian, conoces historias que antes no sabías etc...
Además el juego sabe mantener no sólo el misterio, sino la angustia y la tensión en cada momento  a la perfección

En los personajes hay algún que otro tópico al principio, pero luego...los personajes sorprenden... y mucho xD , ( Ya sabréis por donde van los tiros) . 

Otra cosa que me sorprendió es que el juego es +18, y claro yo no lo sabía... hasta que me di cuenta de ese algo y busque, vamos, que me enteré por las malas, porque no estaba preparada.

El juego es +18 por una simple razón hay muertes ¿Sólo por eso? ¿Hay escenas gore o sexuales? No, no las hay. El problema es que las muertes, se describen muy...gráficamente. yo recomiendo saltarse esas partes sin leerlo, es mucho mejor para todos, os lo aseguro :/


Resumiendo, 999, es uno de las mejores aventuras gráficas para la nds que he tenido la oportunidad de jugar, con una trama increíblemente original, con una historia impresionante, unos personajes tan misteriosos y carismáticos y una rejugabilidad muy completa, es un juego que todos los amantes de las aventuras gráficas deberían jugar.


 ¿Os llama la atención? ¿Alguien lo ha jugado?  (¡Necesito desahogarmee!!)


Os dejo una introducción para que veáis mejor como se juega (No tiene spoilers):




viernes

Ficha (Enlace)



Spoilers de "The goddess test" (mínimos)

Kate pensó que una vez que fuera coronada coronada como reina del inframundo sus preocupaciones se esfumarían, sin embargo, no podía estar más equivocada.


The goddes interrupted, la segunda entrega de la trilogía "The goddess test", es una novela que me ha sorprendido grátamente, pues no solo supera con creces a su predecesora, sino que añade una cantidad de algo de lo que antes carecía; acción.

El rey de los titanes, Cronos, padre de Zeus, Hades y Poseidon ha sido liberado, y por supuesto eso no puede traer nada bueno. Cuando estos son raptados por Cronos en la caverna secreta del inframundo, en la que este está encerrado; no le queda más remedio que buscar a la única persona que conoce el inframundo tan bien como el mismísimo Hades; Perséfone ( quien es también su medio-hermana).

Así acompañada de James y Afrodita/  Kate se enbarca en la búsqueda de la ex-esposa perdida de Henry/Hades por el inframundo e intentar salvar al resto de los Dioses de Cronos.

Debo decir que está autora ha terminado por camelarme, el mito de la guerra entre Dioses y Titanes siempre ha sido uno de mis favoritos y encontrármelo en está saga ha sido fascinante.

Ya sabéis que en la otra reseña me quejaba de lo poco caracterizados que estaban los Dioses, y aunque esto sigue sin convencerme, sobre todo la actitud que tiene Afrodita, destacando el final por encima de todo, también dije que la relación Kate/Henry dejaba mucho que desear, pues bien puedo retractarme. Aunque la primera mitad del libro vemos poca interacción entre los dos protagonistas (sobre todo porque uno ha sido "raptado") en la segunda mitad si que la hay y me ha enamorado la pareja. Hay una tensión que no se resuelve hasta el final, pero me ha gustado que no todo sea perfecto y tengan sus altibajos como todo pareja normal debe tener.

"It hurts being the one who loves more" (Kate)

Eso sí los continuos lamentos de Kate, son desesperantes. En este libro le ha salido un complejo de inferioridad increíble que casi resulta lastimoso. Y resulta completamente desesperante. Por lo tanto Kate por mi parte ha perdido muchos puntos como protagonista femenina. Tampoco termino de entender del todo el bipolarismo de Henry.

La narración no ha cambiado mucho, pero como en esta entrega tenemos la oportunidad de conocer mejor el inframundo, también podemos conocer a más profundidad la forma de ambientar y describir de Carter, que aunque debo decir que no sobresale, ambienta bastante bien, a su manera.

“You can say you love me all you want, but if you only ever act like the opposite's true, then I can't trust your words anymore.”

La trama es aun más compleja que en la primera entrega y no se termina de desarrollar en este libro, sino, que continua en el siguiente. Además está muy bien lineada y todo termina por encajar tarde o temprano.
Tiene muchísima más acción, más drama (le gusto o no le gusto; de nuevo) y más misterio.

Y el final es de infarto, termina de una manera increíble, que te deja con muchísimas ganas de leer la última parte de esta trilogía. (Encargadita a booky está xD)

Por si no ha quedado claro, os digo, que me ha gustado mucho, es una novela que merece mucho la pena y os la recomiendo totalmente si os gusta la mitología griega tanto como a mí. Tiene sus fallos como recalco arriba y no es una maravilla, pero es estupenda para pasar un buen rato.



Resumiendo, The goddess interrupted, es una segunda parte cargada de acción, mitología y drama. Con una trama más compleja que su precuela y con un final de escándalo que deja con muchas ganas de leer su desenlace.




martes
Como prácticamente, toda la blogosfera he decidido hacerme una cuenta en bloglovin, solo por si las "moscas".
Tenéis el botón de seguimiento debajo del de google. (No os preocupéis que en breve haré uno mas mono, de momento este sirve para hacer el apaño *.*)

Y la cuenta del blog es esta:

http://www.bloglovin.com/blog/6696117/sonadora-excentrica

(Me he sorprendido mucho al ver que ya tenía 38 seguidores, sin saber ni siquiera que mi blog estaba ahí xD, Así que muchas gracias :)

Y la de mi perfil es esta:

http://www.bloglovin.com/excentrica
(Todavía tengo que "reclamar" el blog, pero bueno)


Esto de aquí es para "reclamarlo" así que no es ningún enlace ni nada xD
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/6696117/?claim=buv9egq6hhj">Follow my blog with Bloglovin</a>

Besos y gracias a tod@s *.*