Search

Cargando...

Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes

Hola :D
Hoy os traigo la primera reseña de la maratón, un libro que me ha resultado entretenido (aunque a ratos algo pesado) 





Sophie Nicolaide de dieciséis años fue prácticamente criada en la cocina del restaurante italiano-griego de su familia, Taverna Ristorante. Cuando su mejor amigo, Alex, trata de convencerla para que se presente a una audición para un nuevo reality show, Prueba de Cocina Adolescente, Sophie se resiste. Sin embargo, el premio incluye una beca completa para una de las mejores escuelas culinarias de Estados Unidos y un verano en Napa, California, por no hablar de la fama.Una vez en el set, Sophie inmediatamente se encuentra en el meollo del drama —un libro secreto, feroces jueces, celebridades y un chef francés muy guapo—. Sophie debe descubrir una manera de sobrevivir a todo el calor y aún permanecer fiel a así misma.



Lo primero que me llamó de este libro fue su portada, me encanta, y me parece totalmente acorde con el argumento.

También me gustaría decir que la novela me ha decepcionado bastante, no es ni de lejos tan buena como yo esperaba y... ¿Sinceramente? no me ha gustado mucho tampoco, hay momentos que se me han hecho bastante pesados.

Bueno, empezando por el resumen. Sophie  es una adolescente que lleva el arte de cocinar en la sangre, su padre, el cual es griego, es el dueño de un pequeño restaurante de comida mediterranea y le ha enseñado a su hija todo lo que debe saber sobre cocina. Sophie adora cocinar, su lugar favorito del mundo es la pequeña cocina del Taverna Ristorante. Su mayor sueño es convertirse en una Chef mundialmente reconocida.

Entonces su mejor amigo (por el cual ella está algo pillada), le sugiere que se presente a las audiciones de un reality Show de cocina para adolescentes, cuyo premio es una beca para la mejor escuela de cocina de Estados Unidos.


La novela es corta y se centra sobre todo en la vida que tiene que lleva Sophie una vez en el reality Show. Si bien es cierto, que el libro comienza introduciéndonos en el entorno de Sophie, su familia, sus amigos y su mejor amigo. Se toca de manera algo superficial y únicamente durante los dos primeros capítulos. Lo suficiente para conocer de manera básica a la protagonista y su entorno.

A partir de ahí los capítulos van dividiéndose por semanas, vemos las lecciones que da Sophie, conocemos a sus profesores, quienes son Chefs, muy prestigiosos, a sus compañeras, entre quienes hará nuevas amigas, y a otros personajes que veremos más adelante.

Cada semana se aprende un tipo de cocina (mediterranea, asiática...) y cada final de la semana concluye con una prueba en la que se evaluara a cada uno de los compañeros de Sophie, aunque realmente ninguna de estas pruebas importa, pues la que contará para saber que 3 Chefs pasarán a la final, será la última de todas.

Es la primera vez que leo un libro en el que la protagonista se encuentra en un Reality y debo decir que la experiencia me ha gustado a medias.

Es un libro que nos intenta narrar la cara buena y mala que tienen estos programas, el afán de superación de los personajes para lograr su sueños y la pasión por la cocina. Y eso es algo que si me ha gustado.

Una cosa que me ha hecho mucha gracia, es que a lo largo del libro se van narrando muchas recetas, pues bien, entre el final de cada capítulo tendremos intercalada la receta que decida hacer Sophie para cada prueba, para que intentemos hacerlas nosotras mismas xD.

La trama me ha gustado a medias (de nuevo) me ha llamado la atención especialmente, como se intercalan los sucesos del Reality con otras cosas que le pasan a Sophie, las salidas con su tía aprendiendo sobre todo, sus citas con cierto personaje, las charlas con sus compañeras... etc.

Lo que no me ha gustado nada ha sido la subtrama amorosa, al final del libro me he quedado... ¿Pero qué...? Si metes una relación amorosa entre dos personajes, lo menos que puedes hacer es hacerla razonable (sobre todo si hablamos de un triángulo amoroso, donde uno de los personajes está el 90% del libro ausente), no como este, en el que un día estoy enamorada de uno, al día siguiente del otro y al otro vuelve a gustarme el anterior.  El romance ha sido... sinceramente, decepcionante y desastrosamente hecho.
Así que si decidís leerlo no esperéis mucho porque os decepcionará bastante.

Los personajes, son otra cosa que me ha pasado algo desapercibida, hay bastantes tópicos, y la mayoría de los personajes secundarios están desdibujados y con unas personalidades bastante mal trazadas. De hecho, ninguno me ha llamado la atención, ni me ha gustado especialmente. La protagonista no me ha desagradado, pero tampoco es un personaje con el que me haya podido identificar, me ha pasado bastante (de nuevo) desapercibida. Aunque por lo menos no es un personaje que me haya parecido repelente, ni tiene una personalidad excesivamente pesada.

La narración, que está en primera persona desde el punto de vista de Sophie, me ha parecido que sabe ambientar bien pero no es algo que me haya hecho emocionarme especialmente. De hecho hay veces en las que no me ha logrado transmitir todo lo que yo pienso que quería.

Resumiendo, "Pizza love, and other stuff that made me famous" es una novela corta, divertida y muy fresca. Una novela sobre la amistad, la lealtad, la superación de uno mismo para conseguir sus sueños y sobre todo; la pasión por la cocina. Con una trama amorosa precaria y unos personajes desdibujados, que pasan desapercibidos. Es una novela que te hará pasar un buen rato, pero que no logra profundizar más allá.


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?


miércoles

¡Hola! Hace tiempo que me apunté a la maratón literaria que organizaba la administradora de one moment in times y hasta ahora no había subido la entrada por falta de tiempo. Así que bueno, un poco tarde, pero aquí está.

Los libros que yo me propuse leer eran 4, lo sé, una cantidad bajísima, pero como he dicho antes este mes no tengo nada, ni he tenido nada, de tiempo.

1- Pizza love, and other stuff that made me famous [Leído y reseñado (por publicar) nota-3]


Sophie Nicolaide de dieciséis años fue practicamente criada en la cocina del restaurante italiano-griego de su familia, Taverna Ristorante. Cuando su mejor amigo, Alex, trata de convencerla para que se presente a una audición para un nuevo reality show, Prueba de Cocina Adolescente, Sophie se resiste. Sin embargo, el premio incluye una beca completa para una de las mejores escuelas culinarias de Estados Unidos y un verano en Napa, California, por no hablar de la fama.Una vez en el set, Sophie inmediatamente se encuentra en el meollo del drama —un libro secreto, feroces jueces, celebridades y un chef francés muy guapo—. Sophie debe descubrir una manera de sobrevivir a todo el calor y aún permanecer fiel a así misma.


2-Timeless (Leído- 50% de la reseña hecha- nota; 3)


Cuando la tragedia golpea el mundo de Michele Windsor, ésta se ve forzada a dejar su vida atrás y viajar al otro lado del país, para vivir en Nueva York con los abuelos ricos y aristocráticos que nunca había conocido. En su antigua mansión de la Quinta Avenida llena de un siglo de secretos de familia, Michele descubre un diario que la lleva de vuelta al año 1910. Allí, en medio de la glamurosa Edad de Oro, Michele conoce a un joven con unos asombrosos ojos azules que la ha perseguido en sueños toda su vida: un hombre que siempre había deseado que fuera real, pero que nunca imaginó que existiera. Poco a poco se va enamorando de él, en un romance de otro mundo, a través del tiempo. Michele se encuentra llevando una doble vida, luchando para combinar su mundo en un instituto contemporáneo con escapadas al pasado. Pero cuando se topa con un descubrimiento terrible, se ve arrastrada a una carrera a través de la historia para salvar al chico que ama, una hazaña que determinará el destino de la vida de ambos.

3- 9 reglas que romper para conquistar a un granuja ( Actualmente leyendo- 70% leído)



Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja:1. Besar… apasionadamente.2. Fumar puros y beber alcohol.3. Montar a horcajadas.4. Practicar esgrima.5. Asistir a un duelo.6. Disparar una pistola.7. Jugar (en un club de caballeros).8. Bailar todos los bailes en una fiesta.9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….




4- La huída (leído, reseña-por escribir)

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


¡Y eso es todo! ¿Qué os parecen los libros? ¿Os llaman la atención? 
viernes

¡Hola! Quería retomar las antiguas secciones que había dejado bastante de lado y aquí estoy :D


Quiero que traigan; es una sección donde iré poniendo los libros que me gustaría que llegaran traducidos a España.

Desde que vi este libro me enamoré completamente de su portada y con una sinopsis de lo más prometedora, es una novela que me llama muchísimo. si os fijáis un poco más en la portada, antes de leer la sinopsis, os daréis cuenta de lo que más me llama de este libro .  >.<


Betrayal (The Descendants, #1)A los 17, Cordelia es una adolescente ordinaria con un extraordinario y oscuro secreto. Un secreto que le induce vívidos sueños donde experimenta no solo amor, sino miedo aterrorizante mientras difícilmente salva su vida cada noche.
Después de un evento cambiante de vida, Cordelia tiene un inesperado encuentro con Evan, el misterioso chico de sus sueños, quién le revela quién y qué es ella, una descendiente de los Dioses Griegos. En ese momento todo lo que sabe de su mundo es una mentira y deberá dejar el presenta y regresar al pasado para asumir el rol por el cual llego a la tierra, salvaguardar su antiguo imperio de las fuerzas malévolas que amenazan con destruirlo.
En una carrera contra el tiempo, Cordelia deberá decidir si en realidad es parte de este peligroso mundo o si quiere arriesgarse a desafiar a los dioses y finalmente perder al chico que ha reclamado su corazón.


¡Sí, tiene mitología griega! De hecho la protagonista apunta con sus manos (de las que salen rayos (that's suspicious)) hacia una especie de bosque, pero detrás de ella, oculto tras una nube (?) tenemos el mismísimo panteón griego. Y si a eso le añadimos viajes en el tiempo (otro de mis géneros favoritos) , promete ser un libro que enamorará por completo. 

En cuanto a las críticas y demás que he visto en blogs ingleses y en goodreads, son muy contradictorias. Es decir, hay gente que lo ha amado (con puntuaciones de hasta un 5) y hay gente que lo ha detestado (poniéndole un 1 o un 2) Parece ser uno de esos libros que o  bien amas, o bien odias >.<
Así que.... ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?
sábado

¡Hola!

Ayer día 11, el blog cumplió un añito. La verdad, es que todavía no me creo que ya haya pasado tanto tiempo desde que decidí abrir este rinconcito. Que me ha dado la oportunidad de conocer a una comunidad increíble y a gente maravillosa con la que me lo he pasado genial (podéis daros por aludidas chicas xD) en serio, se os quiere mucho.

Me quedo con muy buenos recuerdos de todo este año, sobre todo de este verano donde he podido conocer a todavía más gente con las que he pasado horas y horas, hablando sin parar. Creo que no me voy a olvidar de esa noche de Agosto en la que me quedé leyendo Divergente hasta las 6 y pico de la mañana sólo para no perder contra el señor competitivo en ver quien lo terminaba antes, xD

También quería daros las gracias a todos en esta entrada porque por supuesto este blog no sería nada sin vosotros, ha sido increíble ver hasta donde hemos llegado y también aprovecho para daros las gracias por estos 251 seguidores, sois increíbles y yo estoy muy emocionada xD
Y bueno, no quiero enrollarme más que sé que os he soltado un tostonazo, pero con estas cosas me pongo sentimental xD


En un año hemos llegado a...

160 entradas
650 comentarios




¡Nos leemos!
viernes
¡Hola!

¿Qué tal estáis? Ya sé que ando algo desaparecida, pero ya estoy liada con exámenes y no tengo mucho tiempo para leer.

Pero bueno, os quería informa de que he cambiado el diseño del blog, tuve la suerte de encontrar esta preciosísima plantilla parisina y me enamoré completamente de ella, y pues... aquí la tenéis xD

Espero que os guste tanto como a mí.

También os recuerdo que tenéis un sorteo conjunto activo en el blog ^-^

¡Nos leemos!

Créditos de la plantilla a su autora :D

martes
¡Hola! ¿Cómo estáis?

 Os voy a contar a qué viene está entrada. La idea de un Sorteo conjunto me lo sugirió Cris, del blog Stronger Hope (Amor del blog y amor de bloggera *__*)(Y sí, ella lo ha hecho prácticamente todo <3 xD) a mediados de agosto, y me gusto mucho su idea, así que quedamos que entre octubre y noviembre haríamos uno. Y aquí estamos xD
Lo hacemos para celebrar dos causas;

1- El blog (el mío) cumple el 11 de octubre un año, sí, qué rápido pasa el tiempo ¿Verdad? Primer anirvesario *___*
2- El blog de Cris , Stronger Hope, cumple el 16 de Octubre 9 meses

Si tenéis cualquier duda con el sorteo enviarme un correo a; e3c.rodriguez23@gmail.com

Bueno, os dejo con las bases del primer sorteo del blog, donde se sortean 12 libros;
Recordaros que el sorteo durará un mes.

Obligatorio

-Seguir el blog "Soñadora excéntrica"
-Seguir el blog "Stronger Hope
-Dejar un comentario en la entrada, diciendo que participáis.
-Decir el orden de preferencia de los libros

 Puntos extras

-Seguirme a mí y a cris en twitter  [+4 por cada una]
-Darle Like a la página del blog (Stronger Hope y Soñadora excéntrica) en facebook. [+3 por cada una]
-Seguir el canal de youtube de Cris [+4]
- Hacer una entrada anunciando el sorteo (Da igual si compartida) [+10]
- Anunciar el sorteo por twitter o facebook
- Crear una cabecera [+10 por cada una]
-Anunciar el sorteo por facebook o twitter (tendréis que poner el enlace a cualquiera de las dos entradas donde se anuncia para que sea válido) [+4]
-Los datos que pongáis en el formulario se irán revisando uno a uno. Quien haga trampas, será descalificado.

PREMIOS





FORMULARIO

a Rafflecopter giveaway
BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!



  ¡Espero qué os animéis a participar! ¡Un beso!