Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
domingo

¡Hola! Hoy os traigo una nueva sección que consiste en la reseña de videojuegos, todos los veranos aprovecho para ponerme, y como ya os dije una de mis consolas favoritas es NDS. Y mi género favorito son las aventuras gráficas (que son aquellos juegos que cuentan con puzzles y demás para pasar de un "nivel a otro")

Hoy os voy a contar un poco sobre la única aventura gráfica para la nds que me quedaba por pasarme y uno de los mejores juegos de la nds que he jugado en mucho tiempo:

999; 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors.


Empecemos resumiendo la trama de la historia. Jugaremos en  el papel de Jumpey, una chico de 21 años que se despierta de repente en el camarote de un barco para darse cuenta de varias cosas. Tiene una especie de brazalete en su muñeca (imposible de quitar) con el número 5, además se encuentra encerrado en un camarote que tiene pintado en la puerta el mismo número con pintura roja (en un principio pensé que era sangre y os juro que me entró algo en el cuerpo...) Antes de que pueda reaccionar la ventana de su camarote se rompe y empieza a entrar agua a gran velocidad, o encuentra la manera de salir o muere.

Una vez que resolvamos el puzzle (que en realidad son tres) y desbloqueemos la puerta para poder salir. Nos encontraremos con otras 8 personas. Lo que en conjunto hace 9. A través de un altavoz Zero (el capitán del barco) (el malo) (La persona que les ha raptado) les explica que ellos 9 han sido elegidos para jugar al "juego nonario". En solo 9 horas (no reales) deben encontrar la puerta número 9 que les conducirá a la salida que hay en el barco. Si no lo hacen morirán ahogados, ya que el barco se hundirá en esas horas.

Ahora bien para encontrar esa puerta número nueve deben acceder a las llamadas "puertas numeradas" y resolver sus misterios. Ahora llega la parte más espeluznante las pulseras son detonadores que pueden hacer explotar una bomba que cada jugador tiene colocada en su estomago. La única cosa que puede hacer activar el detonador/brazalete es entrar por una puerta numerada. Para entrar por estas puertas deben hacerlo a través de mecanismo por el que tienen que pasar los brazaletes, y encontrar un vez dentro de la puerta el mismo mecanismo (el de dentro se llama death -.-) para desactivar los detonadores. Si no lo hacen el detonador hace explotar la bomba a los 81 segundos. Hay otra condición más, no todos pueden entrar por la misma puerta, sólo pueden entrar grupos de 3 a 5 jugadores, ni uno más, ni uno menos. Si jugáis el juego se is explicara como se forman los grupos. Es a través de un sistema llamado raíz digital.

Es un juego con mucho, mucho texto y poca jugabilidad, que no lo hace menos por eso. Pues tiene una historia fascinante con unos personajes muy carismáticos de los que no sabemos ni los nombres (todos menos al que controlamos usan seudónimos xD) para conocer a los personajes, sus historias debemos resolver todos los finales del juego.

Este juego tiene una cosa que lo hace muy especial y es que es capaz de mantener el misterio siempre al máximo y hasta el final. Consta de 6 finales diferentes en el que solo hay un "happy ending" y es el único en el cual se descubre más o menos parte de este misterio. Este final es el llamado "true-ending" (final verdadero, porque es el único en el que se resuelven la mayor parte de los interrogantes) lo más gracioso de esto es que este final es imposible sacarlo a la primera, no porque sea muy difícil ni nada de eso, si no, porque antes debes sacar uno de los finales medio malos el "safe-ending" (uno de los más fácil de desbloquear, y no es que sea muy fácil... xD imaginaros los otros) . Puede parecer muy lio pero no lo es. Esto permite algo que es muy raro en las aventuras gráficas y más aun en las visual novels, una gran rejugabilidad. Porque el juego te obliga rejugarlo si quieres enterarte de la verdad. Esa es una de las cosas más atrayentes.

(Primer puzzle del juego, encontrar la salida del camarote 5)

Los gráficos no son geniales, pero a mí me han gustado mucho. Como ya he dicho el juego si no fuera por los puzzles y los enigmas, parecería una novela visual, pero como los puzzles son geniales pues... como que es una mezcla entre los dos géneros.
Os voy a explicar un poco la metodología de los puzzles de este juego. Tienen todos un objetivo común y es siempre encontrar la manera de encontrar la salida de las distintas habitaciones en la que  nos encontremos. Es ahí cuando se nos permite examinar los objetos, combinarlos, usarlos, resolver claves... ect. Usualmente tenemos que resolver varios enigmas y puzzles antes de que se nos de la llave/tarjeta/clave etc... final.

La historia es magnífica y depende del final que te toque. hay uno que es el que os dije antes en el que no te enteras de casi nada, y sólo unas pocas de tus sospechas son confirmadas o denegadas, es decir, te deja con las ganas. Y por eso hay que rejugarlo. Al rejugar el juego eliges distintas elecciones y por tanto los escenarios, los grupos cambian, conoces historias que antes no sabías etc...
Además el juego sabe mantener no sólo el misterio, sino la angustia y la tensión en cada momento  a la perfección

En los personajes hay algún que otro tópico al principio, pero luego...los personajes sorprenden... y mucho xD , ( Ya sabréis por donde van los tiros) . 

Otra cosa que me sorprendió es que el juego es +18, y claro yo no lo sabía... hasta que me di cuenta de ese algo y busque, vamos, que me enteré por las malas, porque no estaba preparada.

El juego es +18 por una simple razón hay muertes ¿Sólo por eso? ¿Hay escenas gore o sexuales? No, no las hay. El problema es que las muertes, se describen muy...gráficamente. yo recomiendo saltarse esas partes sin leerlo, es mucho mejor para todos, os lo aseguro :/


Resumiendo, 999, es uno de las mejores aventuras gráficas para la nds que he tenido la oportunidad de jugar, con una trama increíblemente original, con una historia impresionante, unos personajes tan misteriosos y carismáticos y una rejugabilidad muy completa, es un juego que todos los amantes de las aventuras gráficas deberían jugar.


 ¿Os llama la atención? ¿Alguien lo ha jugado?  (¡Necesito desahogarmee!!)


Os dejo una introducción para que veáis mejor como se juega (No tiene spoilers):




8 comentarios:

Maridelibro dijo...

Que guapo lo has puesto. Me llama la atención este tipo de juegos el problema que tengo es que no sé si esta en español o en inglés y como este en inglés... mi nivel es bastante bajo con que no me voy a enterar de nada T.T.

Sherry dijo...

@Mari : Holaa :)

Mira con este juego hay un problemilla, no llegó a Europa, yo me lo compré por amazon (en inglés) después de probarlo en mi flascard y darme cuenta de que me encantaba.

Ahora por lo que preguntabas, no no hay traducción "oficial", pero si hay una hecha por fans muy muy buena, :) Así que... extraoficialmente puedes jugarlo en español xD :D

Así que si tienes una flashcard, puedes jugarlo en Español sin problemas, si no lo encuentras y tal (mándame un mail que yo lo tengo *__* y te lo paso sin problemas :)

Besos y espero haberte sido de ayuda ^^

Libros que enamoran dijo...

No lo conocía, pero pinta divertido. Ahora ya no suelo jugar a videojuegos, pero gracias por la recomendación.
Un besito.

Ludymila dijo...

Hola cielo no soy de juegos, mira te hice el tutorial espero que sea este que estabas buscando. besos

http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/07/tutorial-blockquote-personalizado_8.html

Anónimo dijo...

Oh que guay.(que típico)

Yo en nintendo siempre he sido de Animal Crossing, Sims y poco más (doy pena)
Me encantan los videojuegos con novela visual, de ahí que mi videojuego favorito sea practicamente una novela visual (con libro jeje).
A mi lo del gore me da igual xD después de ver el gameplay de Bioshock:infinite viendo como a centímetros le corta el cuello al tío y se le ve todo ya nada me da asco xD
Me encanta que haya finales alternativos (en todos mis juegos favoritos hay, menos en Bioshock: Infinite que ahí la cagaron). Le da al juego más credibilidad :)
Besos, me encanta el juego...de los pocos juegos comerciales que quedan todavía en este mundo.
Ahora todo es Call of Duty , MW3, Black ops y battlefield... CANSA.

E.C. Belmont dijo...

acabo de descubir su blog :3
Muy chulo! saludos!

Melania S dijo...

Hola!!

Pues la verdad es que no conocía este juego pero tiene muy buena pinta jajaja

Y me ha gustado mucho tu blog así que te sigo :)

Un beso!!

Anónimo dijo...

Hola, Tambien eres Gamer!! JAJA Que sorpresa y que bueno que incluyas este tipo de informacion aqui :$ Saludos