Search

Cargando...

Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
jueves








Elena es una joven estudiante de periodismo, con los pies bien puestos sobre el suelo, que lo último que piensa al llegar a la entrevista para el puesto de becaria es salir elegida y convertirse en la mano derecha de Luca el célebre presentador del Show de Luca.

Luca es un famoso presentador de televisión que tiene todo lo que quiere; cuándo quiere. ¿Por qué entonces siente ese gran vacío dentro de él?

Que el amor nos salve de la vida, es una novela sencilla, fresca y romántica. Con algunos toques teñidos de humor.

La trama no es innovadora, ni tampoco sobresale por su originalidad. Se puede dividir básicamente en dos partes fundamentales. 

La primera y principal; es cuando Elena entra atrabajar como asistente en el show de Luca. Como los dos protagonistas se van conociéndose y poco a poco enamorándose. Nos ofrecerá vistas por toda Europa, que es una de las cosas que más me han gustado del libro. Dura la mayor parte del libro, nos permitirá conocer a secundarios de lo más interesantes y comprender la otra cara de la televisión, y todo el trabajo que conlleva preparar y presentar  un programa.

La segunda parte, es en la conoceremos más profundamente a Elena, nos dejara ver a través de su vida y su rutina diaria, sus amigas y demás. Empieza cuando Elena deja de trabajar en el Show de Luca, y nos presentará un conjunto de situaciones y personajes nuevos.

La narración es en su mayor parte en tercera persona desde el punto de vista de Elena, pero no es la única, ya que se entremezclará con los fragmentos del diario de Elena, en primera persona. Puede parecer un poco chocante al principio, ya que las dos narraciones son muy diferentes entre sí, pero en su conjunto dan una combinación que una vez que uno termina acostumbrándose, resulta interesante y permite conocer al personaje principal, Elena, a mucha más profundidad de lo normal.

La prosa de David Escamilla, es sencilla y directa. No se entretiene en tonterías a la hora de describir, y aunque sí que mete algún que otro capítulo de relleno, apenas se nota. 
Ambienta los paisajes de las ciudades que Elena y luca visitan, con maestría, y las referencias a Pablo Neruda y otros artistas resultan fascinantes.

Además la novela está plagada de diálogos que hacen fluir la lectura tan rápidamente, que cuando te quieres dar cuenta apenas te quedan unos capítulos para terminarla. Y esa es una de las cosas que más me han gustado, su sencillez a la hora de narrar.

Los personajes principales, están bien desarrollados, pero... Les falta algo. Aunque Luca parece ser un personaje bien definido y con unos trasfondos bastante interesantes, no se sabe aprovechar bien. Y Elena es un personaje que resulta soso, le falta tener una personalidad más definida y elaborada para convertirse en una buena protagonista. Eso sí, los secundarios lo compensan en cierta manera. Por ejemplo el grupo de las amigas de Elena le da un toque de humor a la novela que sería imposible que logrará por sí sola. Pues Lara, Belen y José son unos personajes muy bien logrados que saben sacar al lector más de una sonrisa, me hubiera gustado que aparecieran más. 


Resumiendo, Que el amor nos salve de la vida, es una novela fresca, romántica y con tintes de humor. Con una trama sencilla pero entretenida. Y con una prosa que hace que la lectura fluya y fluya con una rapidez impresionante. Es una novela perfecta para leer en una tarde.


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


martes
Holaa. Os dejo el trailer que es lo que nos interesa:


Es el segundo trailer disponible  y no puedo más que decir que es una verdadera pasada 0.o

¿Alguien le tiene tantísimas ganas a la película como yo?

También me quiero excusar por no publicar nada salvo novedades, y ya no tengo la excusa de los exámenes. Tengo un bloqueo, no se que me pasa que me pongo delante de la pantalla del ordenador y no se me ocurre absolutamente nada; tengo que hacer, sí o sí una reseña que os publicaré mañana seguro. Y después me pondré a leer lo que tengo pendiente de regalos y demás y a ver si fanfiction me ayuda con esto *___*

Besos

sábado
¡Hola!

Llevo viendo este meme rondar por la blogosfera durante varias semanas y debo decir que me encanta así que finalmente yo también me he decidido a hacerlo ;D


1- Mi madre en un principio me quiso llamar Lourdes, pero a mi padre no le gustaba que las dos acabáramos llamándonos igual y se decantaron por Esther.

2- Me encanta mi nombre, no es nada habitual, y casi nunca coincido con ninguna tocaya.

3- En la familia de mi madre, casi todas las chicas tenemos por primer nombre María, por eso mi nombre completo es María Esther, un nombre que nadie usa, ni siquiera mis profesores, porque todo el mundo me ha llamado siempre Esther.

4- Nací el 26 de octubre por lo que soy escorpio (no conozco a nadie de mi entorno que sea de este signo).

5- Soy andaluza, y toda mi vida he vivido a 5 minutos de la playa, sin embargo, esta no me gusta casi nada.

6- Mi madre es Andaluza y mi padre Gallego.

7- Tengo 15 años, para 16. 

8-Acabo de terminar el 4º de ESO de ciencias de la salud

9- Físicamente parezco mayor, cuando tenía 12 años me confundían con 16 y ahora siempre me suelen echar dos o tres años más como mínimo xD

10- Mis amigas me dicen que hablo como una vieja, sólo porque a veces uso palabras que ellas no conocen xD

11- En clase siempre llevo algún libro encima para cuando hay un ratito libro en el cual leer, por eso todo el mundo sabe que leo *__*

12- En un futuro me encantaría estudiar derecho con algo más. Me encantaría ser fiscal o dedicarme al derecho internacional.

13-Me encanta la historia. tengo una memoria increíble para estas cosas, una vez que leo algo de historia jamás se me suele olvidar.

14- Me apasiona el misterio y las novelas policiales. Desde que de pequeña empece a leer Sherlock Holmes y posteriormente a Agatha christie. Aunque mi favorita de todas será siempre la primera.

15- Mi serie favorita de TV es Sherlock de la BBC, me la he visto más de 6 veces y estoy ansiosa por la nueva temporada, por suerte tengo una amiga que comparte mi pasión por Sherlock Holmes y siempre me puedo desahogar con ella.

16- Varias veces he pensado que soy masoquista, me encantan las partes tristes de las novelas románticas (de hecho suele ser la parte que más disfruto) y llorar con ellas.

17- Odio las partes cursis, no puedo con ellas y hay veces que me las salto.

18- Soy bastante sarcástica y me encantan las personas sarcásticas.

19- Cuando me enfado soy bastante borde.

20- Soy tremendamente orgullosa y no me gusta nada mostrar debilidades en público.

21- Sufrí bullying  hace varios años, y es algo de lo que jamás quiero volver a hablar.

22- Me gusta mucho jugar a juegos del género de aventura gráfica y novela visual, los adoro. Sigo la saga ace attorney desde que era una renacuaja y no puedo esperar por que traduzcan al inglés el nuevo juego. Además mi consola favorita es la NDS, es la más manejable y cómodo de usa, la prefiero bastante a la psp. Otro de mis juegos favoritos es el Hotel Dusk y el time hollow.

23- Aunque puedo ser muy charlatana, se me da muy bien escuchar y suelo ser la que aconseja a mis amigos.

24- Soy una persona muy casera.

25- Me agobio en los sitios con mucha gente, y por eso odio los intercambio entre clase y clase.

26- He desarrollado una tendencia con la que puedo leer en cualquier lugar y con cualquier ruido, aunque en mi casa siempre leo escuchando música.

27- Me encantan los clásicos, y me he dado cuenta que los que más me suelen gustar son los británicos. Adoro la literatura clásica británica.

28- Harry Potter cambio mi vida.

29- Mi comida favorita es la ensalada de patata con atún, perejil,  aceite y vinagre; nada más ni nada menos y el salmorejo de mi madre.

30-  No me gustan ni las palomitas (me dan asco), ni el huevo frito; además no soporto la cebolla ni el ajo y odio las cosas aceitosas (puaj).

31- En público soy treméndamente tímida, pero una vez que conozco a una persona y me suelto, cojo mucha confianza xD

32- Sherry con S; significa Jerez, aunque yo no soy de allí ;D Es un nombre (de vino)  que me encanto desde que lo leí.

33- Mi estilo de vestir es muy variado, aunque al instituto siempre suelo ir con pantalones, también me gustan mucho los vestidos, en verano casi siempre los uso.

34 -Adoro los botines y las botas altas, en invierno es casi imposible verme usando zapatillas, porque en su defecto usaría sabrinas. 

35 -Aunque soy muy friolera mi estación favorita es el invierno, me encantan las tardes de lluvia que paso en casa leyendo un buen libro *^*

36- Tengo el pelo castaño claro y muy liso, nunca uso planchas, aunque la gente suele asumir lo contrario.

37- Hasta hace dos semanas tenía el pelo tan largo que casi me llegaba hasta el ombligo, decidí cortármelo y ahora me llega por debajo del pecho ;D (Para haceros una idea, el de antes era parecido al de la chica del banner del blog)

38- No tengo un color favorito fijo aunque me gustan mucho los tonos pasteles del azul, el rosa y el lila (las paredes de mi cuarto son de ese color; lila clarito)

39- Me gusta mucho viajar, de hecho he estado en: Portugal, Italia, Marruecos, Grecia, Francia, Inglaterra, Turquía y Macedonia. Y todavía no puedo decidir cual de ellos me ha gustado más *--*

40- Como a la mayor parte de las lectoras, también me gusta mucho escribir. He escrito muchos relatos cortos originales y estoy escribiendo actualmente una historia larga. 

41- Me encanta escribir fanfics, me considero una ficker muy polifacética, y obsesionada con los fics de Harry Potter y Sherlock. De hecho paso casi más tiempo en fanfiction que en blogger xD

42- Colecciono imanes de los viajes que hago, da igual si son de países extranjeros o de Sevilla, me gusta tenerlos como recuerdos.

43- No suelo ser muy buena hablando de mí misma, aunque por este meme parezca lo contrario, porque todavía estoy pensando qué poner en la sección de about.

44- Estoy enamorada de los idiomas, aunque soy muy vaga estudiándolos. Tengo un nivel medio alto de inglés; lo suficiente como para leer y entender o mantener una conversación banal y uno medio de francés. 

45- He estado en muchos campamentos de inglés y debo decir que me encantan, se pasan unas semanas estupendas. Lo más gracioso que me suele pasar es que cuando acabo uno, casi siempre se me olvida momentáneamente como escribir en español xD

46- Me gustaría prender japonés.

47- Actualmente estoy enganchada a los crossovers de James Bond y Sherlock; me encanta el personaje de Q; de Skyfall.

48- Me gusta ver las series en sus idiomas originales, las disfruto más así.

49- Me encantan las películas Disney, no tengo una favorita, pero cuando me encuentro sin nada que hacer me re-veo la que más me apetezca. La última que me he visto ha sido la Bella y la bestia.

50- En los personajes de los libros disfruto más de las protagonist@s bien trabajadas, fuertes, sarcásticas y sobre todo convincentes. Porque ante todo Odio el CLICHÉ.



¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta?

Besos

jueves




















¿Hay bastantes fotos nuevas, no?

Bueno ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¡A mí me encantan! ¡Estoy deseando ver la peli1 :D

PD: Ya he terminado los exámenes, el blog volverá a la normalidad mañana cuando empiece a subir reseñas que tengo pendientes :D

Besos
martes


Jajaja, fanatismo literalmente ;D

Qué me contáis... ¿os gusta?
viernes
Han salido nuevas imágenes de la película de cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
¿Qué os parecen?

















Mi favorita es la escena de Izzy y Clary; estoy segura de que es donde Clary le pregunta a 
Izzy por Alec (si lo habéis leído sabréis sobre qué xD)

Y aquí os dejo el poster de la segunda película de Percy Jackson que me en-can-ta; es increíble:


¡Qué os parecen? ¿os gustan?

A mí personalmente el poster de P.J me ha dejado alucinada xD 

Besos


martes


¡Holaa! ¿Cómo estáis con los exámenes? Yo por mi parte  agobiadísima ¿Y que hago aquí entonces?

Avisaros que durante una semana, el blog estará prácticamente inactivo, publicaré alguna que otra reseña programada pero nada más :D

Teen GiЯls ヅ | via Facebook



¡Lo siento! Pero es que no tengo tiempo para leer nada :(

¡Besos!

Sherry
domingo
¡Holaa!

Como podéis ver, he cambiado el diseño del blog (sí, de nuevo) a uno más veraniego e infantil xD
Me gusta mucho como ha quedado, aunque ya tengo preparadas varias cabeceras nuevas para cuando me canse xD

La única queja que tengo es que la plantilla tiene la manía de enmarcar el texto con comillas gigantes ¿Alguna de vosotras me podría decir cómo puedo cambiarlo a un cuadrito (las citas de los textos)?

¡Un beso!

Y decirme ¡Qué os parece?

EDITO: Me ha surgido un improvisto con la cabecera, de momento se queda así de pequeñita, hasta que tenga tiempo de ponerme a hacerla de nuevo :(

A partir del 170% de zoom, se desencaja. Mi pregunta es...¿Soléis usar el zoom tan alto?

EDITO 2: Cabecera arreglada :D!
sábado



"Antes de que 35 chicas fueran escogidas para competir en la Selección... 
Antes de que Aspen rompiera el corazón de America... 
Había otra chica en la vida del príncipe Maxon..."













El príncipe es un pequeño relato de la selección, en el que tenemos  la oportunidad de conocer el punto de vista de Maxon en todo el follón que resulta ser para él la selección. Sus relaciones, su edad (uno de los datos que Kiera mantuvo oculto hasta la publicación) como es su vida en el palacio, sus gustos y sus más profundos miedos y sobre todo a la profunda presión que es sometido debido a la selección.

Os diría que esclarece bastante la personalidad de Maxon pero os estaría contando una trola bien gorda, después de haber leído el relato en una hora y pico os puedo decir que estoy todavía más confusa en cuanto a Maxon se refiere.

—¿No te duele nada de todo esto? ¿Nada de nada? —preguntó—. No eres tan buen actor, Maxon

En el príncipe conocemos bastante bien la relación que Maxon tiene con sus padres; la que tiene con su madre es normal, pero la que mantiene con su padre es... rara muy rara. Basta con decir que le llama siempre "señor"
Como de solo se siente en el castillo y como siente que su opinión vale más bien poco. También conoceremos a su mejor amiga la princesa de Francia. Y bueno yo me sigo preguntando a que viene esto "Había otra chica en la vida de Maxon" ¡Ja! ¡Pero si solo aparece en las primeras 10 páginas como mucho! Y no os cuento más porque no os quiero soltar todo, pero la sinopsis está muy mal elaborada.

Me han gustado las dos escenas que ya vivimos con America, pero que volveremos a vivir esta vez desde el punto de vista de Maxon. Aunque una cosa que no me ha gustado es las veces que se repite el aspecto de America ¡Con una sola vez ya nos enteramos! no hace falta estar repitiéndolo tanto. Porque hay veces que Maxon me ha parecido algo superficial y otras en las que parecía tener un trasfondo más profundo, sí, es algo confuso, y eso es a lo que me refería en un principio.

En fin, El príncipe, es un relato corto, divertido y muy ameno. Nos permite conocer a nuevos personajes y profundizar mejor en aquellos que ya conocíamos. Una lectura rápida, no solo debido a su corto número de páginas, sino, por los saltos en el tiempo y los distintos puntos de vista de escenas que después de leer en "la selección", apetecía conocer mejor. Y sobre todo que  permite ponernos en el papel de Maxon y conocer su historia con todos sus pros y contras.



¿Qué os parece? ¿Os apetece leerlo? 

Besos

Sherry
viernes
Como se puede ver en la foto  la edición antigua era en pasta dura con una sobrecubierta trasparente que tenía diseños plateados, lo que es la escarcha brillante, y que daba reflejos plateados a la edición. Era muy elegante, muy acorde con la temática del libro y muy bonita. Y (la sobrecubierta) de la que han decidido prescindir en la nueva edición.

Personalmente me gustaba más la antigua y por suerte yo tengo esa *--*




(Edición antigua)



laemperatrizdelosetereos1_zps5b429797laemperatrizdelosetereos2_zps3286433d


Muchas gracias a idhun.net por la información y las fotos.

¿Qué os parece? ¿Cuál os gusta más?

PD: os recuerdo que el blog be literature sortea:

jueves
¡Hola! ¿Qué tal os va la semana? A mí bastante bien, porque mañana no tengo ningún examen, me los han puesto todos la semana que viene xD. 

Hoy os traigo una entrada informativa sobre las novedades que nos van a traer las editoriales a las librerías:


(Me encanta como ha quedado el banner ¿y a vosotras ?)

Destino



Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas tiene montones de amigos y fisicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado, el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, Una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña a mujer. ¡Y qué mujer! Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...



Es algo que tiene lugar a principios de cada mes de noviembre: las carreras de Escorpio. Jinetes que intentan retener a sus caballos de agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven: otros, mueren.A los diecinueve años, Sean Kendrick es el actual campeón. Es un joven de pocas palabras y si tiene ciertos temores, los esconde muy profundamente, donde nadie más pueda verlos.Puck Connolly es diferente. Ella nunca debió tomar parte en la carrera, pero el destino no le ha dejado otra opción. De modo que entra en la competición… la primera chica que ha participado jamás. No estaba preparada para lo que iba a suceder.




Alfaguara





Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov abrió una puerta al infierno en su sótano y desapareció por ella, pero el cazafantasmas Cas Lowood no puede seguir adelante con su vida.Sus amigos le recuerdan que Anna se sacrificó para que Cas pudiera vivir… no para que pasara por la vida medio vivo. Sabe que tienen razón, pero en su opinión, ninguna chica viva que conoce puede comparársele a la chica muerta de la que se enamoró.Ahora ve a Anna en todas partes: a veces cuando duerme y a veces en pesadillas mientras está despierto. Pero algo anda muy mal… porque no son solo sueños lúcidos. Anna parece torturada, desmembrada de maneras mas cruentes cada vez que aparece.Cas no sabe qué le sucedió a Anna cuando desapareció en el infierno, pero sí sabe que no se merece lo que le está ocurriendo ahora. Anna salvó a Cas más de una vez y ya es hora que él le devuelva el favor.




 Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?


Roca-Juvenil 




Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: estar guapa, ser popular y salir con chicos.La diferencia con cualquier otra chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer de su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rápidez del rayo.Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros.


Círculo Rojo 


Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12
Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17
Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22
Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27
Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32
Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37
Imágenes integradas 38 Imágenes integradas 39 Imágenes integradas 40 Imágenes integradas 41 Imágenes integradas 42
Imágenes integradas 43 Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4
Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 1 
Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 




¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención? 

A mí particularmente me llaman: la segunda parte de Ana vestida de sangre, carreras de escorpio, la crisis desde los 16 y mundos paralelos.

Besos

Sherry