Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes

¡Hola!

Tras tropecientos mil años inactiva, sin tocar ni mirar el blog, he decidido colgar una reseña que quería compartir con vosotros. No voy hacer promesas banas de que voy a volver a estar tan activa como estaba antes, pero si que debo varias reseñas que debo publicar. Esto quiere decir que de vez en cuando, cuando consiga encontrar algo de tiempo publicaré alguna entrada , pero dudo que lo consiga hacer con regularidad.

En fin, leí este libro hace un tiempo y me gustó tanto que conseguí hacer una reseña como hace meses, ahora me he decidido a publicarla, viendo que hay muy poquitas reseñas en los blogs al ser un libro en inglés. De todas maneras, la autora es muy famosa, así que seguro que habéis oído hablar de él.

Cath es fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se enfrascaron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó tras la marcha de su madre.Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una extrovertida compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, un  profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su padre, ques es cariñoso y frágil y nunca ha estado realmente solo.Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Probé a Rainbow Rowel, con Eleanor & Park estas navidades y debo admitir que me decepcionó bastante, el libro en sí me pareció que estaba muy bien escrito, y los personajes muy bien hechos, pero fue la historia en sí lo que no consiguió llegarme. Todo lo contrario de lo que me ha ocurrido con Fangirl, pues adoro absolutamente todo los elementos de este libro. Ha sido un libro que ha conseguido arrebatarme el corazón, darle mil y una vueltas en una montaña rusa y devolvérmelo conquistado por la historia tan tierna que contiene.

Como siempre me gustaría empezar con un pequeño resumen de la trama (sin spoilers, claro está);
Cath y Wren son gemelas, y han sido desde que ellas pueden recordar mejores amigas, su mundo tiene un único invitado el cual es Simon Snow, el mundo de ellas gira alrededor de Simon Snow, han leído los libros tantas veces que se los saben de memoria, las películas igual, tienen posters, estatuas, mapas...etc

Pero sobre todo, son muy activas en el fandom, en especial Cath, cuyo fic Carry On, Simon, recibe miles de visitas diarias. Entonces unos días antes de que las dos vayan a la universidad Wren decide que ya no quiere que su mundo gire alrededor de Cath y Simon, por lo que se distancia de su hermana y decide que no va a compartir una habitación en la Uni con ella.

Esto descoloca la vida de Cath, que no se siente nada cómoda con como está cambiando su vida, de repente se ve sola, sin amigos en una universidad en la que no conoce a nadie, tiene que compartir la habitación con una pelirroja despótica mayor que ella que la ignora y apenas a aparece por la habitación, y  lo peor, con ella siempre viene Levi, un rubio larguirucho que se come su suministro de comida y pasa más tiempo en la habitación que su propia compañera.

¿Qué puedo decir de Fangirl? Es con diferencia la mejor novela que he leído en lo que llevamos de año y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Los personajes, ohh Dios mio, todos son tan impresionantes, todos tienen tanta personalidad que te abruman, todos están cincelados y perfeccionados hasta el más mínimo detalle, no hay clichés no hay tópicos, me he quedado prendado de todos y cada uno de ellos (Sobre todo de levi (<333), de Cath y de Reagan)

(Cath, Levi, Reagan)

Cath,es nuestra protagonista, es sarcástica, es inteligente, le encanta escribir, tiene carácter, no le gusta sonreír a menos que sea necesario y sobre todo tiene mucha personalidad. Bueno eso y que es una fangirl, una total y completa fangirl. Escribe su fic, Carry on, Simon; como si la vida le fuera en ello, Simon es su vida y para ella es algo que jamás va a cambiar ¡Es ficker! xD

Voy a explicaros un poco de que va eso de Simon Snow, una saga de 8 libros, uno sin publicar de un mago y una escuela de magia, donde el protagonista es elegido para acabar contra el malvado monstruo que quiere acabar con la magia ¿Os suena?

En fangirl en cada capítulo Rowell nos intercala el desarrollo de la historia con fragmentos de las novelas "oficiales" de Snow y con con los fics de Cath.Lo que le da mucha frescura, pues nos ayuda aunque indirectamente a conocer todavía más a Cath.

Pues eso, Simon Snow es nuestro Harry Potter, y Cath es una potterhead al estilo de Simon Snow xD Al igual que Harry, Simon tiene un enemigo con el que se pelea en sus años de escuela, este se llama Baz y es el archienemigo de Simon al igual que Draco lo es de Harry. El fic de Cath es lo que llamamos un Drarry (Harry/Draco) pero con Baz y Simon y es tan famoso, que para mucha gente es el 8ª libro de la serie, ese que aun falta por publicar. Sí, si hablamos en términos de fanfiction Cath, es una escritora de Slash o yaoi, como prefiráis llamarlo xDD

Levi, es un personaje que me ha enamorado, tiene una personalidad dulce y amable, que contrasta totalmente con Cath. Le sonríe a todo el mundo, es ese tipo de persona que siempre está intentando ayudar a los demás. Es algo torpe con Cath, a veces, y comete más de un error, es un personaje que está creado de una forma muy realista y que conquista al lector por completo.  Es el amigo-novio-quién-sabe-qué de Reagan, la compañera, y pasa mucho tiempo en la habitación de Cath.

Reagan, es pelirroja y agria, muy agria. Si dije que Cath era lago borde, es porque eso se queda corto para ella, es malhumorada, sale con mil chicos a la vez y se pasa meses ignorando a Cath, pero con el tiempo le coge cariño y decide convertirla en su proyecto social, ayudándola en más de una ocasión xDD Es un personaje que se deja querer.

La trama va poco a poco, sin prisas, y aunque hay poca acción es algo que no llegas a notar en la lectura porque estás dejándote deleitar con cada capítulo, bebiendo de los diálogos y enamorándote de cada uno de los personajes.

La historia de Levi y de Cath es preciosa, es algo que sucede con el contacto, es torpe y aunque no es la primera relación de ninguno de ellos, es como si lo fuera, se tropiezan con sus errores, se inundan en lágrimas para luego reconciliarse como si nunca hubiera pasado lo anterior, es una relación con pisadas hacia atrás y hacia delante, con tropiezos entre medio del camino, con decepciones anteriores y con una evolución lenta, sin prisas, aprendiendo a confiar el uno en el otro. Es completamente imperfecta y al final es simple y llanamente hermosa.

Además la novela no se basa totalmente en la historia romántica, sino que nos narra la evolución de Cath, su drama y problemas familiares, como va aprendiendo de sus errores y como aprende a abrirse a la gente sin dejar de ser ella misma, sin perder en nada su propia esencia.

Fangirl, es una novela imperfecta, con unos personajes tan imperfectos con los que te conquitarán en cada momento, con una trama que engancha con cada linea, con una prosa que deleita con destreza y con una historia tan preciosa y con tanta fuerza y personalidad, que atrapará tu corazón para no soltarlo jamás ¿Por qué? Porque es un libro especial, único y diferente.