Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
sábado



Mogeko Castle es un juego de indie horror, con un argumento del mismo estilo de todos los juegos de rpg maker. Estos juegos habitualmente suelen seguir un mismo fin sencillo, escapar de una casa o una mansión donde los protagonistas han quedado atrapados, pasar por una serie de niveles e ir descubriendo una trama que dependiendo del juego puede ser más o menos compleja. Te puedes encontrar de todo, aunque en los mejores juegos de este género se suelen destacar los finales abiertos o "extraños"

Suelen ser juegos con unos gráficos muy sencillos pero que pueden dar mucho de si, dando lugar a juegos como "To the moon" o "IB" que son sencillamente preciosos. Y os recomendaría altamente para que los jugarais

El argumento de este juego en concreto es aparentemente sencillo, Yonaka es una estudiante de secundaria que tras quedarse dormida en el tren acaba terminando en un páramo del que nunca ha oído hablar, allí se encuentra con una serie de extrañas criaturas llamadas Mogekos, que por lo que se ve tienen de todo menos buenas intenciones, tras escapar acaba en el Mogeko Castle, del que para poder escapar deberá ir superando todos los pisos hasta llegar al último de todos. En el camino encontrará aliados y otros... no tanto xDD.



Mogeko Castle es un juego que me ha sorprendido muchísimo, ya no sólo por el diseño tan "Kawaii" de los personajes para un juego que es merecidamente catalogado para adultos (insinuaciones de violación, sangre, insinuaciones de escenas grotescas, insinuación de incesto...etc Todo simplemente insinuado en el juego con una "elegancia" que no ha dejado de sorprenderme) que me parece precioso (el diseño, es...cuquísimo) xD Sino por la existencia de estos personajes que podéis ver en la imagen (son como pequeños pokémons) llamados mogekos.

El diseño y su calidad hacen que sea algo más que un rpg del montón es un juego que resulta intencionadamente  perturbador, algo que se mezcla con algo de horror que llevan consigo algunas escenas y finales, pero en que en ningún momento llega a dar miedo de verdad, es más un juego que tiene mucho humor negro. Personalmente creo que merece mucho la pena y que está muy bien hecho. En definitiva, se acaba disfrutando. A mí finalmente me ha gustado bastante, después de todo, no se puede negar que el juego es terriblemente original.

Es un juego raro hasta decir basta, muy pero que muy raro. Pero definitivamente si lo que buscas es entretenerte durante unas horas (es un juego muy cortito) y refrescarte buscando algo diferente es bastante recomendable. Eso sí, es mejor ir advertido, porque si está catalogado para adultos es por algo, yo no lo recomendaría por debajo de los 16 años.
Pero al final, es un juego que consigue conquistarte con su historia y su diseño de personajes. Altamente refrescante, bizarro y adictivo, es por lo acabaría definiendo a este juego.



El juego tiene una fan traducción al español así que realmente no hay muchas pegas para ponerse a jugarlo. Es un juego japonés, por lo que realmente los finales no son tan extraños, a esta gente les gusta dejar que los demás se coman el coco xD

Tiene una precuela más reciente llamada "Mogeko castle Gaiden"  que estoy deseando jugar, sólo nos queda a esperar que los traduzcan del japonés, aunque sea en inglés, porque sigo queriendo saber muchas cosas que no me han quedado del todo claras tras terminar el final... "bueno" (¿? hay que enseñarle al autor la definición de bueno, por favor) 



En fin, os dejo el trailer de "Mogeko castle Gaiden",  ya que Mogeko castle no tiene trailer, por si a alguien le interesa el juego o le llama la atención.



Finalmente, si os habéis fijado en las etiquetas de abajo, os podéis haber dado cuenta de la de "descubriendo" es una nueva sección donde tengo la intención de mostraros, juegos, libros, mangas, series animes, música o cualquier cosa que me llame la atención, sea poco conocida y me apetezca descubriros.

Besos.

16 comentarios:

Sakura149 dijo...

Yo con lo miedica que soy seguramente que nunca juegue a ninguno de los juegos que dices. Vamos que ya con ver videos de otra gente jugando a juegos de terror y ya me cago yo xD

Sherry dijo...

@Sakura149

Jaja, el juego en realidad no da mucho miedo, más bien es impactante por el humor negro xD
La verdad es que el otro juego que recomendé era 999 y ese si da bastante más miedo ;D
Gracias por leer y comentar;D

Cris Hocicos dijo...

Que cosa más cuqui hahahaha
No veo la mitad de las fotos D:

Un beso^^

Sherry dijo...

@Cris Hocicos

jajaja el diseño es super kawaii, para ser tan... grotesco en varias de las escenas ... tía que hay un final malo (uno de los 7) en el que se muestra un cg, una imagen de ella siendo apuñalada por el hermano y se escuchan los gritos... xDD ejem jajaja :o

¿No se ven las imágenes? yo desde mi ordenador las veo todas :e

Flavia dijo...

Hola guapetona! No conocía el juego y la verdad es que no soy yo mucho de estas cosas, pero me molan este tipo de reseñas. Es de lo más original jeje
Un besote!

Amanda Mellark dijo...

¡Hola! No conocía el juego, pero vaya, me llama mucho. Intentaré conseguirlo y lo probaré ^^
Esta sección me ha gustado mucho, estaré esperando impaciente sus próximas publicaciones :3
Besos♥

Anónimo dijo...

Excelente juego... junto a mad father y the witch house, uno de los mejores juegos de este genero... pero no me quedo claro el final xD

Yui-chan dijo...

Sí es verdad este juego merece la pena ^^ A mi me encanta!! Pero fue muy tonta, por que es verdad que no da mucho miedo, pero hay alguna escena de los finales, como la 7... Aun sigo traumada D,: XD
Pero en serio, merece la pena jugar a este juego :3

Unknown dijo...

Yo ya lo jugué y la verdad es genial, deja mucho que pensar y que inventarse mucha teorías.
Como dijeron allá arriba :e tiene algo de humor negro y eso, pero me gustó mucho.
Seguro que con MCG voy a estar así:
:e :h :i :j :j :m :m :m :h :o :c :f :n :m :j :m :e :h :o XD

Imagining with books dijo...

Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y que si te gusta a que me sigas :)
Besos y nos leemos!!

Unknown dijo...

Me topé con este blog y quería preguntar.. ¿ De verdad da tanto miedo como para recomendarlo a mayores de 16 años? Me interesa mucho jugarlo pero tengo 13 años y no quiero traumarme :p :e :f

Sherry dijo...

@Macguy Kawaii

Que va, no es que de miedo, que no lo da, sólo tiene un humor bastante negro. Yo no lo recomiendo para menos de 16 porque es una tanto perturbador como menciono en la reseña. Pero si tú ves que no te va a afectar, ve a por él ;D

Unknown dijo...

hmm pues no es precuela, sino secual puesto ya se explican y se dan detallesa del primero despues de terminar, ademas de la reaparicion de varios personajes por no hacer spoiler tan fuerte...
y tiene mucho que ver con los finales del juego pasado... ademas a funamesea a.k.a deep-sea prisoner a.k.a mogeko le encanta entrelazar juegos
personajes de the gray agrden como easter eggs en mogeko castle, personajes de wadanahora and the great blue sea en mogeko castle, personajes de todo en todo XD es un loquisho..

Unknown dijo...

a mi en lo personal me parece un juegazo tanto en la originalidad como en su humor negro, es cierto que no da miedo pero como tu dices que alguien de 16 años o menor lo juegue no es muy recomendable

Unknown dijo...

Hola! Te invito a leer mi novela Ocultos en mi blog http://ocultosbyfv.blogspot.cl :)

Anónimo dijo...

Brother yo a los 10 años vi un video de un chico jugando al mogeko castle y te digo que me entro ganas de jugarlo y pos lo jugue el humor negro siempre me gusto de chiquito la verdad, eso si, le tenia rabia a los mogekos, mi mogeko favorito era el mogeko gay que no te hacia nada