Search

Cargando...

Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
sábado



potter

Cuando leemos una historia, nos sumergimos por completo en ella. Nos sentimos intrigados por los sucesos, miramos con ojo crítico a los antagonistas y nos sentimos tristes, o mal, por la perdida de un personaje querido y cercano del/la protagonist@
¿Pero, por qué sucede esto? ¿Cuál es la explicación científica? ¿Será por qué nos sentimos identificados por ellos? ¿Por qué esos personajes viven cosas que nuestro yo más interno hubiera querido que le sucedieran?
Este fragmento de un reportaje de Muy interesante intenta explicarlo:

"Según se deduce un estudio de la Universidad de 
Búfalo (EE UU) publicado recientemente en la revista Psychological Science,cuando leemos un libro nos sentimos parte psicológicamente de la comunidad que protagoniza la narración, por ejemplo el colectivo de magos en el caso de la popular saga de Harry Potter. Este mecanismo satisface una necesidad humana fundamental: la de pertenencia a un grupo. 


En concreto, para la investigación los investigadores trabajaron con dos best-sellers: Harry Potter y la piedra filosofal yCrepúsculo. Y estudiaron la afiliación psicológica con magos y vampiros, respectivamente, de más de un centenar de sujetos antes y después de leer dos fragmentos de ambos libros durante media hora. De este modo comprobaron que los lectores se sentían identificados con uno u otro grupo en función del libro que les habían proporcionado. Además, la pertenencia a las comunidades de ficción producía una mejora del estado de ánimo y la satisfacción similar a la de formar parte de grupos reales. “Leer satisface una profunda necesidad psicológica”, que ha jugado un papel clave en la evolución, concluían los autores"


Espero que os haya gustado, o resuelto esas dudas que como a mí os tenían rondado por vuestra mente.
¡Hasta la próxima!

0 comentarios: