Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in Our Stars
Serie: Vol. Autoconclusivo
Autor: John Green
Encuadernación: rústica con solapas

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



Bueno para empezar llevo pendiente esta reseña desde hace ¡Meses!.

Sí os digo la verdad me ha costado muchísimo decidirme de hacerla.

Hazel es una adolescente que lleva toda subida pendiente de su cruda enfermedad, se aisla, se quita del medio y no quiere relacionarse con otras personas por miedo a hacer daño una vez que la vida se le acabe.

Entonces un día su madre la persuade de ir a un grupo de apoyo con personas "como ella"

Bajo la misma estrella es una novela que tiene muchísimos matices.

Tenemos una historia de amor, entre Hazel y Gus (el cojo ;) Una historia conmovedora, una historia divertida y una historia tan irónica como de doble filo.

Porque ese es el estilo de escribir de John, un estilo que me ha hecho enfrascarme en la lectura. 
Sus analogías, sus armas de doble filo y su crudo sarcasmo Me ha encantado.

Los personajes, que decir, me han enamorado.

Sobre todo Hazel, es una protagonista con la que te ríes, lloras y emocionas constantemente.
Y Gus es un personaje tanto tierno como divertido, me ha encantado su relación al completo.

Los paisajes que veremos durante su viaje es otro punto a favor, porque están descritos perfectamente pero sin llegar a ser pesado o aburrido.

Bajo la misma estrella no te dejará indiferente, es el tipo de novelas y personajes que llegas a querer y se quedan guardados en tu mente.

Es un historia tan conmovedora como realista, tan realista que me ha dado más de una vez escalofríos.

Con giros argumentales chocantes (y dolorosos) que hacen dar la vuelta a la historia y dejan de hacerla predecible.

Otro personaje que me ha gustado mucho es Peter Van Houten el escritor, malhumorado, desconsiderado, gruñón y antipático es el perfecto y real ejemplo de una persona completamente rota (Ya sabréis por qué) Y es que no todas las personas son capaces de superar los golpes que les da la vida y es por eso que me ha gustado mucho porque es muy realista.


Bajo la misma estrella, es una trágica historia de amor que habla de la vida en sí misma, de la lucha constante de algunas personas por no dejar de respirar, de la perseverancia por dejar marca, de los intentos de no caer en el olvido, es en si misma  un grito silencioso, casi tímido que enamora por completo.


¿Se nota que me ha gustado? ¿Qué os parecido a vosotras? 
¿Lo habéis leído? 
¡Besos!













9 comentarios:

Alyss dijo...

Hola guapa!! este libro me parece una preciosidad, tengo unas ganas terrible de leerlo encima con tu buena reseña pues más ganitas :P
Gracias por la reseña!

Besitos!

Amante de la lectura dijo...

Con este libro, tengo sentimientos encontrados, quiero leerlo, pero a la vez se que es una historia muy dura y que voy a sufrir, como dices en la valoración de las que deja marca.
Una reseña muy bonita que me ha animado a leerla.

Un beso guapa :D

Libros que enamoran dijo...

Yo me lo leí hace poco, pero no me gustó tanto como a tí. Soy muy sensible, y me dio bastante pena. ¡Un besito!

Aurora dijo...

El libro tiene buenas críticas,pero me niego a leerlo... se vé tan triste...
Besoos

Sammy dijo...

Wooow,¡magnífica reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro, todos lo poneis por las nubes, así que espero poder leerlo pronto.
Muack!

Hikari dijo...

Hasta el momento no he tenido la oportunidad de leerlo, pero siempre que entro en una reseña de esta novela, la idea general en la que todos coincidís es en decir que es una novela muy especial... así que espero leerla dentro de poco :P

Anónimo dijo...

He de decir que tu blog me encanta (es super original) y que me encanta.Bajo la misma estrella es una novela a la que le tengo muchas ganas la verdad, creo que voy a leerla dentro de poco.

Muchos besos y nos leemos <3333.

Montze dijo...

No se si leerlo por que nunca he tratado con libros así. ¿tu qué me dices?
¿lo leo?
Saludos y gracias por la reseña, un punto a favor de esta para leerla :D

Sherry dijo...

Te lo recomiendo totalmente, Monze, es un libro increíble. Con una trama espectacular y adictiva; con unos personaje tan definidos y fabulosos. Y también la increíble prosa de John Green que tienen enamorada a media blogsfera ^^

¡un beso!