Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes


ISBN: 9788444148281 
Nº de páginas: 396
 Género: Juvenil/Romántica
Editorial: Everest

Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad.

Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar…

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.



Este libro tuve ganas de leerlo, desde que leí su muy atrayente sinopsis, y las buenas críticas que le siguieron no hicieron más que convencerme. 

Y debo decir que sí es un libro que me ha gustado mucho.

Lara, es un personaje que es imposible no sentir empatía, es más ¿qué amante de la literatura no se puede sentir un poco identificado con ella?

La sinopsis resume bastante bien el argumento.

Lara, se encuentra con un duro golpe en el instituto. Cuando su única amiga le hace algo, que ella no se esperaba. Humillada, y no queriendo volver a casa por tener que trabajar en el restaurante de su tío, decide dar una vuelta por las calles de su ciudad, donde se encuentra atraída por una extraña librería llamada; ex libris.

Después de superar satisfactoriamente las pruebas, a las que el extraño libro la somete, este le otorgará un libro muy especial...

Y es así como, Lara empieza el viaje de su vida.

Ex libris, es una historia llena de acción, misterio y romance. Realmente adictiva, la trama es rápida los personajes muy creíbles y los ambientes descritos de tal manera y sencillez, que es realmente fácil perderse en ellos.

También me han gustado mucho la tensión y el misterio que la autora es capaz de llevar a lo largo de toda la historia, creo que una de las cosas que más me han mantenido atrapada.

Unos giros argumentales que hacen impredecible los siguientes capítulos, y una narración muy llevadera, con un lenguaje muy cuidado, cosa rara en una novela juvenil. Han hecho que ex-libris sea un libro realmente adictivo.

Aunque no todo es oro lo que reluce, ha habido detalles que no me han terminado de convencer, y que me han chirriado durante la historia; las reacciones de Lara, por ejemplo, y la relación de esta con Julian, la cual me ha parecido bastante forzada y demasiado rápida.

El final, es El Final; os puedo decir que por una parte me ha gustado mucho, pero que por otro no me ha parecido muy adecuado, y eso sí totalmente imprevisible.





4 comentarios:

Chofu dijo...

tengo muchisimas ganas de leerlo *.* la portada es tan bonita :B
gracias por tu reseña! ^^

Amante de la lectura dijo...

Está en mi lista desde hace tiempo, a ver si lo consigo pronto.
Dices que es una historia llena de acción, misterio y romance, y realmente adictiva, pues creo que me va a gustar mucho. Gracias por la reseña.
Te he nominado a un premio en mi blog, ya que me gusta mucho el tuyo :D pásate cuando puedas.

Un besito guapa ^_^

irene dijo...

Tienes un premio en mi blog ^^

PetiteLau dijo...

Me llama la atención aunque no sé si lo leeré.
Un besote