Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
jueves

Titulo: Sirenas , Autor: Amanda Hocking, 
Páginas: 304, Precio: 14,50

Hermosas. Valientes. Peligrosas. El tipo de chicas que envidias. 
Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... O morirá. 
¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama? 


Gemma es una joven que vive en un pequeño pueblo costero, Capri, de Estados Unidos, su mayor ambición es conseguir llegar a las olimpiadas como nadadora profesional, por ello y su amor al mar, todos los días entrena durante las mañanas en la piscina municipal y por las tardes realiza escapadas nocturnas al mar, sin embargo, durante una de ellas ocurre algo  que cambia por completo su vida.

El recurso de fantasía que consigue aportar la novela es claramente lo único que me ha gustado de todo el libro y la única razón por la que he continuado la lectura; el saber el qué ocurre después de lo que cuenta la sinopsis y es que Sirenas, habla poco de ellas para centrarse más bien en la vida de las dos hermanas, Gemma y Harper,  y sus respectivas rutinas diarias, de tal forma que cada capítulo queda narrado por cada una de ellas.

Vale, lo digo, claro. Sirenas es un libro del que he leído reseñas maravillosas que hablaban muy bien de él, pues bien, a mí no me ha gustado a penas nada, la forma de narrar de Amanda me ha resultado tremendamente aburrida, envolviendo la lectura en aire tedioso del que no he logrado zafarme en toda la lectura.

Y es que es eso, la sinopsis nos promete una historia emocionante envolviendo a las sirenas en ese aire tan peligroso y maligno, pero en realidad es uno de los libros más introductorios que he tenido la oportunidad de leer. Quizás sea porque los personajes, que están bastante bien definidos, no me han gustado nada o porque iba con las expectativas bastante altas. 

Harper, es un personaje que me ha parecido totalmente insufrible, entiendo que se preocupe por su hermana, pero es que es una verdadera exagerada. Y Gemma, ni fu, ni fa; me ha resultado completamente indiferente, no veo que evolucione, no veo que cambia, no veo que haga nada. Alex es el chico tierno, que me ha parecido demasiado tierno. Creo que el único personaje por el que he sentido un interés creciente a lo largo de toda la historia ha sido Daniel, al cual compadezco por tener que soportar  a cierta chica ^^

La poca acción de toda la historia está concentrada en las últimas 5 páginas para intentar mantener el interés, haciendo que el final me parezca precipitado y aveces sin sentido, dejando muchos cavos sueltos, que espero que se lleven a explorar en la siguiente parte, la cual todavía tengo que pensarme si leer o no.

En resumen, Sirenas, es una novela que promete una historia emocionante y con dosis de acción, pero que en realidad carece de todo lo anterior, añadido a una narración monótona rayando lo aburrido y con una pequeña dosis de acción desarrollada precipitadamente.



¿Qué os parece? ¿La habéis leído? ¿tenéis intención de hacerlo?



15 comentarios:

Unknown dijo...

Pese a tu reseña, tengo pensado leerlo en breve a ver que me parece :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Leafa dijo...

Lo leí hace tiempo y la verdad es que es un libro normalito pero entretenido. Está bien para pasar un buen rato, pero no puedes esperar gran cosa de él. Ahora estoy a la espera de leer la continuación :)
Besos ^^

Maridelibro dijo...

Me encuentro leyéndolo en estos momentos y como decís es un libro normal pero tiene ese "algo" que engancha además es muy fácil de leer y cumple con lo que promete en entretener ^^.

Anjara dijo...

Vaya, yo tenía ganas de leerle pero con tu reseña,me lo voy a pensar mejor.
Un besazo

Anónimo dijo...

No me lo esperaba, creía que valía más la pena, que desilusión...

Anónimo dijo...

Hola, el unico libro que he leido de esta autora es "Instinto" creo que asi se llama :S buena reseña:) saludos jaja

Rahelilla ★ dijo...

Yo nunca he tenido intención de comprarlo. no sé, le han hecho mucha publi en los blogs pero la sinopsis nunca me volvió loca.

Me alegro que cuentes con sinceridad tu opinión porque a veces parece que las blogueras tienen reparos en decir que han malgastado el dinero o que no le ha gustado lo que han recibido por parte de la editorial, si es que reciben libros.

Besos y a seguir así de bien ;)

Perfida Canalla dijo...

Tiene buena pinta...

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Aurora dijo...

Yo lo leí, y me gustó un poquito más que a ti, aunque es cierto que el libro promete mucho más de lo que en realidad es.
Besos

Libros que enamoran dijo...

Parece interesante, pero no me termina de llamar. ¡Gracias por la reseña! :) Me lo pensaré.
Un besito.

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! Y encima tratándose de sirenas...más todavía xD

Anónimo dijo...

Yo quería leérmelo por el tema de las sirenas, que casi no se toca, pero para mí la fastidió esto(como tantas otras sinopsis):
¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama?
Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?
Es obvio que sí por dios! Odio cuando ponen ese tipo de cosas, sobretodo porque en el resto de la reseña no nombra a ningún enamorado, así adivinas más o menos quién será el chico... u.u y con todo lo que dices tú creo que paso! xD gracias por la reseñaa

Anónimo dijo...

Pspsps yo lo leí y la verdah es qe me encanto me lo regalaron por mi cumple y tuve qe esperah 5 meses pah comprarme la segunda parte qe es aun mejoh qe la primera y he decir qe mis espectativas eran bajas xq dije Sirenas? Buag qe mierda pero conforme voy leyendo me fue enganchando y aquí estoy esperando a qe sea ya agosto pah poder comprarme la 4 parte y aciendole la pelota a mis padres pah qe me compren el 3 mañana asi qe con esto qiero decir qe quien tenga pensado leerlo qe se lo lea no todos tienen los mismos gustos pero no os arrepentireis de verdah ;) Bs

Sherry dijo...

Me alegra mucho que te gustara, aunque yo no tuve el placer de disfrutarlo de las misma manera.

Debes tener en cuenta que mis reseñas son subjetivas es mi opinión y eso no quiere decir que a otras personas no les pueda gustar si a mí no.

¡Cómo siempre se dice por este mundillo para gustos colores :D!

¡Un beso!

Rubén AC dijo...

Es una pena que teniendo las expectativas altas al final no te haya gustado, eso siempre deja mal sabor de boca. Respecto a lo que dices, como todo es tu opinión personal, expresada con respeto, sinceridad y buenas formas, no deja de ser una ayuda para quienes estén buscando opiniones. Un saludo!