Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
jueves








Elena es una joven estudiante de periodismo, con los pies bien puestos sobre el suelo, que lo último que piensa al llegar a la entrevista para el puesto de becaria es salir elegida y convertirse en la mano derecha de Luca el célebre presentador del Show de Luca.

Luca es un famoso presentador de televisión que tiene todo lo que quiere; cuándo quiere. ¿Por qué entonces siente ese gran vacío dentro de él?

Que el amor nos salve de la vida, es una novela sencilla, fresca y romántica. Con algunos toques teñidos de humor.

La trama no es innovadora, ni tampoco sobresale por su originalidad. Se puede dividir básicamente en dos partes fundamentales. 

La primera y principal; es cuando Elena entra atrabajar como asistente en el show de Luca. Como los dos protagonistas se van conociéndose y poco a poco enamorándose. Nos ofrecerá vistas por toda Europa, que es una de las cosas que más me han gustado del libro. Dura la mayor parte del libro, nos permitirá conocer a secundarios de lo más interesantes y comprender la otra cara de la televisión, y todo el trabajo que conlleva preparar y presentar  un programa.

La segunda parte, es en la conoceremos más profundamente a Elena, nos dejara ver a través de su vida y su rutina diaria, sus amigas y demás. Empieza cuando Elena deja de trabajar en el Show de Luca, y nos presentará un conjunto de situaciones y personajes nuevos.

La narración es en su mayor parte en tercera persona desde el punto de vista de Elena, pero no es la única, ya que se entremezclará con los fragmentos del diario de Elena, en primera persona. Puede parecer un poco chocante al principio, ya que las dos narraciones son muy diferentes entre sí, pero en su conjunto dan una combinación que una vez que uno termina acostumbrándose, resulta interesante y permite conocer al personaje principal, Elena, a mucha más profundidad de lo normal.

La prosa de David Escamilla, es sencilla y directa. No se entretiene en tonterías a la hora de describir, y aunque sí que mete algún que otro capítulo de relleno, apenas se nota. 
Ambienta los paisajes de las ciudades que Elena y luca visitan, con maestría, y las referencias a Pablo Neruda y otros artistas resultan fascinantes.

Además la novela está plagada de diálogos que hacen fluir la lectura tan rápidamente, que cuando te quieres dar cuenta apenas te quedan unos capítulos para terminarla. Y esa es una de las cosas que más me han gustado, su sencillez a la hora de narrar.

Los personajes principales, están bien desarrollados, pero... Les falta algo. Aunque Luca parece ser un personaje bien definido y con unos trasfondos bastante interesantes, no se sabe aprovechar bien. Y Elena es un personaje que resulta soso, le falta tener una personalidad más definida y elaborada para convertirse en una buena protagonista. Eso sí, los secundarios lo compensan en cierta manera. Por ejemplo el grupo de las amigas de Elena le da un toque de humor a la novela que sería imposible que logrará por sí sola. Pues Lara, Belen y José son unos personajes muy bien logrados que saben sacar al lector más de una sonrisa, me hubiera gustado que aparecieran más. 


Resumiendo, Que el amor nos salve de la vida, es una novela fresca, romántica y con tintes de humor. Con una trama sencilla pero entretenida. Y con una prosa que hace que la lectura fluya y fluya con una rapidez impresionante. Es una novela perfecta para leer en una tarde.


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.


15 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola cielo no conocia este libro pero teiene buena pinta, justo lo que necesito. besos

Cris Hocicos dijo...

Lo tengo por leer *_*

Un beso^^

SantitAh dijo...

Suena interesante y livianito. Lo tengo en cuenta para una futura lectura.

Que andes bien

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Pues le tengo mcuhas ganas porque el escritor es encantador :3

un beso!

Unknown dijo...

Gracias por la reseña!! No lo conocía pero me ha llamado la atención ahora.

Besitos. Nos leemos^^^

LaberintoDeLetras

Libros que enamoran dijo...

No lo he leído, pero tiene buena pinta :) ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Mneseo dijo...

Pues creo que me lo voy a apuntar, porque tiene muy muy buena pinta.

Aurora dijo...

Llevo tiempo viéndolo, pero no me llama especialmente, aunque si dices que es perfecta para leer en una tarde igual me lo apunto.
Besoootes!

Leyna dijo...

Lo tengo en mi estantería, a ver cuando lo leo ^^

Besooooos :)

Anónimo dijo...

No creo que lo lea, básicamente porque es novela realista y soy muy selectiva con este género (no leeré más de 1 o dos novelas así al año)
Pero creo que es un buen libro y que puede resultar ameno y divertido :3

Unknown dijo...

¡Hola Sherry!

Me alegro que te haya gustado, pero no creo que sea mi tipo. No sé, no me llama para nada la atención; aunque desconozco el porqué. Pero, de todas maneras, ¡muchas gracias por tu reseña! :)

Cyrelle.

Lucia A. Pourtier dijo...

Ya había leído el libro y me gustó bastante a decir verdad! Un beso cielo! Ya te sigo! Pásate!

May R Ayamonte dijo...

Hola!!!

Pues me llama mucísimo, de hecho lo tengo por llegar.
Conocí al autor en la feria del libro y es un puro encanto, así que no dudé en querer leer su novela.

Un beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :33
Tiene muy buena pinta, ya lo tenía apuntado y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo. <3
¡Gracias por ella! :D

¡Un beso! :3

Lorena Luna dijo...

Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo. Gracias por la reseña.

Besos, te sigo :)