Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
lunes

¡Hola! Aquí estoy de nuevo, con una reseña de un libro al que le tenía muchas muchas ganas y que me ha decepcionado (para variar)

Cuando la tragedia golpea el mundo de Michele Windsor, la fuerzan abandonar su vida y atravesar todo el país hasta la Ciudad de Nueva York para vivir con sus abuelos, unos aristocráticos ricos a los que ella nunca había conocido. En su antigua mansión de la Quinta Avenida llena de un siglo de secretos de familia, Michele descubre un diario que la manda de regreso en el tiempo hasta el año 1910.  Ahí, en medio de la glamorosa Edad de Oro, Michele encuentra a un joven con unos sorprendentes ojos azules, que han atormentado sus sueños durante toda su vida - un hombre que siempre ha deseado que fuera real, pero nunca se imaginó en realidad que él pudiera existir. Ella se enamorada de él, es un romance de otro mundo, cruzado por el tiempo. Pronto Michele se encuentra llevando una doble vida, luchando por equilibrar su mundo contemporáneo de la escuela secundaria y sus fugas hacia el pasado. Pero cuando tropieza con unterrible descubrimiento, ella es impulsada través de la historia para salvar al chico que ama - una misión que determinará el destino y la vida de ambos.

El título del libro me encanta "timeless" (eterno) y encaja a la perfección con la novela al igual que su  preciosa y etérea portada >.< (lo admito, es uno de los factores que más me llamaban) xD

Para quien no lo sepa uno de mis géneros favoritos son los viajes en el tiempo, así que cuando me enteré de la existencia de esta novela me dije a mí misma que tenía que leerla. Y... bueno la leí, y fue otra decepción que añadir a la lista.

Hay una serie de factores que me han desagrado de la novela, ya no sólo por los clichés que hay y el final completamente carente de sentido que tiene, que para añadirle la guinda al pastel es completamente abierto.

La historia comienza con la muerte de la madre de la protagonista. Yo entiendo que la muerte es un factor importante y puede trastornar lo que son las personalidades de los personajes de los libros, pero de ahi a estar lamentándose todo el tiempo...Puedo sonar algo insensible, pero si quiero leer un libro con toques de fantasía lo que menos me apetece es aguantar los llantos del personaje principal.
Resumiendo, es una protagonista completamente repelente, aguantable a ratos, se soporta más o menos, pero saca mucho de quicio de lo extremadamente cursi que es.

Nada más morirse su madre, la protagonista pasa a la tutela de sus abuelos, que son... MUY ricos, por tanto ahora debe vivir en una pedazo de casa, ir a un colegio para niñas ricas y aprenderse su árbol genealógico de memoria. CLICHÉ DETECTED Aunque lo del árbol genealógico y los antepasados de la prota son muy importante para la trama, sobre todo en lo de los viajes en el tiempo.


En fin... Luego está la parte de los viajes en el tiempo, me ha parecido muy poco coherente, no se explica nada con exactitud, los viajes no son como (por poner un ejemplo) nos tienen acostumbrados en la trilogía de rubí, no, aquí ni se explica por qué sucede nada, nos lo tenemos que tragar porque sí.   Me explico, se nos contará por qué está ahí, por qué pasa eso, pero no el cómo. Y eso le resta credibilidad.

A pesar de todo esto, la parte que más me ha gustado de toda la novela y con diferencia han sido los viajes en el tiempo, otra parte que me ha gustado ha sido el elemento de la música que está presente a lo largo de toda la novela y es muy importante tanto en el argumento como en el final del libro.

La trama intenta intercalar una serie de misterios, que son completamente previsibles. ¿Misterio? ¿qué es eso, se come?La mayoría de ellos son tan fáciles de averiguar que el intento del factor misterio o el intentar sorprender al lector falla estrepitosamente. La protagonista se lleva intentando resolver uno 4 capítulos y tu desde el primero o el segundo ya te hueles por donde van los tiros, lo que hace el resto de capítulos muy tediosos. SPOILER Pero vamos a ver, lo del padre no podía ser más previsible, porque no... xDSPOILER

La trama romántica, se basa en un completo INSTA-LOVE (puajjjj), se ven varias veces y se aman con locura (estas juventudes..., bueno no tanto, porque si tenemos en cuenta que el chico es de otro siglo..xDD)
En serio, es que si contamos el poco roce  que tienen lo veo bastante imprevisible...



Había una cosa que me gustó mucho en la parte final de la novela y es el cómo se sucede la historia entre estos dos, que me parecía dentro del universo  y dentro de lo posible, creíble e incluso, como he dicho antes, me acabó gustando como lo resolvía la autora, pero entonces.... llego ese final.... ese atroz final incoherente tan abierto como un agujero negro. Supongo que tenía intención de "sorprender" pero para mí la ha pifiado por completo.

La novela tiene una 2ª parte en la que supongo que se intentará resolver y explicar ese "final" y enrrollar más el hilo inenrollable. Y yo como soy medio tonta la acabaré leyendo para ver como se resuelve todo.

Resumiendo, Timeless, me ha parecido una novela con unos elementos que podían haber dado para mucho más, pero que la autora no ha sabido utilizar, dejándolo en una novela para pasar el tiempo y poco más, con toques de misterio previsibles, un argumento romántico precario y una parte de viajes en el tiempo muy interesantes pero algo incoherentes. 


3 comentarios:

Miss Love dijo...

¡Hola!
Me llaman mucho las novelas de viajes en el tiempo pero esta en especial no, más que nada por diversas cosas que has comentado (muerte de la madre, la trama romántica).

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

La idea pinta bien, pero no sé... creo que no me convence, así que mejor lo dejo pasar ^^

Un besote!!

Marta Conejo Sánchez dijo...

Tiene muy buena pinta :D