Search

Cargando...

Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
miércoles
Ficha técnica

 
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,95€
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-844-1947-1
Web oficial: www.Playlanovela.com
 

 Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red… 
 

Cuando cogí por primera vez Play, su sinopsis me gustó tanto que decidí comprármelo.
Esperaba mucho de él, y la realidad, es que lo que había pensado en un principio era muy distinto a lo que vería dentro de la novela.
Play nos cuenta la historia de dos hermanos muy diferentes entre sí:
Por una parte tenemos al egocéntrico Leonardo; Leo para los amigos. Impulsivo, presumido y muy consciente de su condición y atractivo físico no duda en los más mínimo aprovechar cualquier cosa para lograr sus fines, con lo que ha soñado desde siempre; Legar a ser famoso.
Y por el lado contrario nos encontramos a Aaron, reprimido, sencillo y muy tímido es una persona insegura de si misma, que se preocupa mucho por los que quiere. Es un personaje  al que es imposible no cogerle cariño. Su punto en contra: es demasiado manipulable.
Aaron y Leo, son hijos de madre española y padre Americano, por lo que todos los veranos se ven obligados a viajar a un pueblo en las afueras de California, para estar con su familia paterna. Allí  sin internet, cobertura u otra opción de comunicarse con el exterior, no tienen  noticias del exterior.

Cuando Aaron vuelve a Madrid, se entera de que su, ahora ex-novia, ha sido elegida para interpretar el papel de actriz protagonista, de una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas del momento. Ella; Dalila; se muda, para empezar el rodaje de la película, a Nueva York, sin despedirse.

Por otra parte Leo entra en acción después de haber estado viviendo en Nueva York durante dos años, frustrado por su sueños rotos no tiene más remedio que volver a casa de sus padres, una vez que se le acaba todo el dinero.
Resulta que forzado por su padre, un importante cirujano plástico de famosos en California, a estudiar derecho, Leo decide escapar a la gran manzana para ser actor. La cosas no son tan fáciles como esperaba y se encuentra haciendo papeluchos sin opciones de ver la luz.
Una vez en casa y aburrido por no tener nada que hacer, decide cotillear en el ordenador de su hermano. Es ahí donde se da cuenta del increíble talento musical y la gran voz que su hermano posee.
Aprovechándose de eso, se grava así mismo haciendo playback, con las canciones de su hermano. Los videos se difunden en la red, y tienen tantas visitas, que de repente Leo ve su sueño muy cerca de la meta, se está haciendo famoso.
Son contratados por su éxito por Delvestar, una especie de agencia para famosos, y viajan a Nueva York.
La historia muestra, lo que es el fenómeno de los fans y la otra cara de la vida de un famoso, el muchísimo trabajo que deben hacer, las entrevistas, las traiciones, las mentiras etc...
La historia es en sí un gran coctel.
Como ya dije antes, Aaron me ha parecido demasiado manipulable, de una forma u otra, con muy poco poder de decisión.

Hay personajes que llegas a detestar u odiar y que te suelen estropear la historia, eso me ha pasado a mí con Leo, es un personaje que te hace desear tenerlo delante para pegarle una cachetada y gritarle, cuan tonto es, a la cara.
Por otra parte  me ha encantado la bola 8 de Leo, Tonya, sí queréis una buena consejera no hay una mejor que ella.
El diseño del libro, es muy bonito, la portada preciosa, y los capítulos están divididos con el dibujo de Tonya.

La manera de Escribir de Javier es rápida, sencilla y muy realista. Como he dicho dentro de la historia no todo es rosa y azúcar, ya que veremos las dos caras de la fama. Y os puedo asegurar que a más de uno le haré replantearse las cosas.
Los capítulos están narrados alternativamente por Leo y Aaron, en primera persona.
Otra de las cosas que menos me ha gustado, es que la poca acción que tiene la historia está muy concentrada al final, y alguna vez he tenido que releer el párrafo para no perderme.

 Además la historia de Dalila y Aaron se resuelve de manera demasiado simple, me esperaba algo más y podría haberle sacado más provecho, no solo de incentivo para hacer famoso a Aaron.
Eso sí el final es de escándalo y te deja con muchas ganas de leer la continuación.
Resumiendo es una historia original con personajes reales que tienen tanto dotes como  defectos, con escenarios que te encantaran y con un final de escándalo.
(3/5)
 


2 comentarios:

Libros que enamoran dijo...

¡Me llama la atención! Gracias por la reseña, tiene buena pinta :)
¡Un besito!

Sherry dijo...

Gracias a ti por leerla. Y sí el libro, llama bastante la atención. Sí lo lees, espero que te guste :)
¡Besos!