Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
jueves
Ficha técnica:


  • Autor: Cesar Mallorquí
  • Ediciones SM
  • 1ª ed., 1ª imp.(04/2005)
  • 240 páginas; 21x13 cm
  • Idiomas: Español
  • ISBN: 8434841312 9788434841314
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Colección: Gran angular
  • Colección: Los libros de César, 3
  •                                                                                               

  • Sinopsis:

    Alejo Zarza tiene manos pequeñas, pero ágiles y fuertes dedos de ratero. Sus andanzas por el Madrid del siglo XIX nos trasportan a un mundo desconocido: la vida de los ladrones profesionales. Pero un día se cruza en su camino el enigmático Sebastián Dax, y así descubrirá el terrible poder de la venganza y el amargo sabor de la traición.

    Opinión personal



    Hace poco cayó en mis manos un libro de Cesar Mallorquí,  del que nunca había oído hablar, pero como me apetecía una buena dosis de misterio, decidí finalmente leer. Y no me ha decepcionando.

    “La mansión Dax” está dividida en dos libros, la primera parte se centra más bien en como Alejo, el protagonista, sobrevive viviendo en las calles ( No se puede llamar mejor a la situación que lleva) y las situaciones que vive como ladrón.

    Se desarrolla en Madrid del Siglo XIX,  con varias referencias históricas a la guerra de los americanos contra los Españoles por Cuba.


    Alejo se ha queda huérfano, su madre una tendera que apenas tenía dinero para mantenerse a sí misma se ahoga en un río. Por ello un Alejo de apenas nueve años,  se encuentra solo y sin dinero, por lo que es llevado a un “hospicio”. 

    Muchos pensareis que por la edad del protagonista es más bien una novela infantil, pues bien no lo es para nada.

    La monotonía y rutina del hospicio es tan abrumadora, que Alejo se escapa y se va a vivir en las calles. Si alguna de vosotras ha leído Oliver Twist encontrará un increíble parecido con esta parte de "La mansión Dax".

    Alejo se une a una banda de niños callejeros, que se dedica principalmente a  robar para sobrevivir. Pronto Alejo se da cuenta de que tiene una habilidad extraordinaria en el arte del hurto, ya que, debido a su apariencia pasa completamente desapercibido, lo que le permite robar con facilidad.


    Pasa durante dos años con una banda de niños callejeros  llamada “las hurracas” hasta que es descubierto mientras roba por: Honesto Juan.  Que decide reclutar a Alejo para la escuela de ladrones que dirige.  Donde este se pasa casi cuatro años aprendiendo el arte del hurto, hasta que se convierte en el mejor ladrón de Madrid.

  • La personalidad de Alejo es cínica, sarcástica y completamente desconfiada. Pero eso cambia cuando conoce a otro hombre que le ofrece irse con él a estudiar en una escuela para jóvenes talentos especiales. Este hombre en ni más ni menos que el Señor Dax dueño de la mansión Dax.

  • Aquí es cuando comienza la segunda parte de la historia y, la más entretenida, porque poco a poco iremos descubriendo las historias de cada estudiante de la mansión Dax, sus habilidades y la verdadera historia del misterioso señor Dax.

    Esta parte de la historia parece, más bien, una mezcla entre una novela de misterio y un Thriller, todo lo contrario a la primera, que es más, una novela picaresca que otra cosa (Pero que es necesaria para comprender bien al personaje de Alejo)

    En el tiempo que Alejo pasa en la mansión Dax  cambia completamente: aprende modales, lenguaje, a leer, a escribir, geografía, historia, piano y un sinfín de cosas más. Durante los primeros  dos años que vive en la mansión va conociendo a los siete estudiantes más, y se va dando cuenta de las habilidades de cada uno.

    Además se enamora completamente de Raquel la única chica de la mansión.
    Hay algunos misterios que se saben desde el principio, o más bien se predicen, y otros que no se saben hasta el mismísimo último capítulo.


    Empiezan suceder cosas dentro de la mansión  y a Alejo le es confiado que los estudiantes de la  mansión, en realidad, son un grupo especial de “justicieros” eso junto a las desapariciones continuas del señor Dax, los asesinatos en serie de un asesino de mujeres, que sigue el mismo patrón del mismísimo Jack el destripador, los extraños sucesos y  la “repentina mala suerte” de una familia de marqueses de la zona, hace saltar la alarma interna de Alejo. Cuando justo después de los sucesos le es encargada su primera misión por el señor Dax.


    Uno tras otro van siendo resueltos por Alejo que no para de investigar por su propia impetuosa necesidad de saber la verdad. Hasta que al final del libro todos los misterios son resueltos.

     Es decir, la segunda parte está llena de dosis de acción y misterio que  a mí por lo menos me han hecho disfrutar como a una niña. Algunos de estos, si estás atenta  a los detalles  de la lectura,  ya te los esperabas y otros ni siquiera los veía venir.

    Una de las cosas que más me ha gustado, es que como dijo Cesar Mallorquí en una entrevista,  la novela te va dando pistas imperceptibles poco a poco y si eres atenta se te irá rebelando antes que a nadie, es decir te va dando los trozos del puzle y la oportunidad de resolverlos tu mismo.


    La novela completa está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alejo y a un buen ritmo.

    En resumen, es una novela que mezcla dosis de misterio, terror y acción a un ritmo genuino, con revelaciones sorprendentes, que te hará quedarte leyendo hasta la última página.


    Puntuación:


    (3,5/5)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

vayaaa mierdaaa de resumenees

Anónimo dijo...

me la chupais todos marucas

silviamartinezmarkus dijo...

A mí también me ha parecido muy bueno. La primera parte me recordó a los libros de Dickens y la segunda a "El Conde de Montecristo" de Dumas.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho esta novela, sobretodo la segunda parte. Crei saberr quien era el asesino pero el final me sorprendio por completo. Gran resumen