Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes

Hola :D
Hoy os traigo la primera reseña de la maratón, un libro que me ha resultado entretenido (aunque a ratos algo pesado) 





Sophie Nicolaide de dieciséis años fue prácticamente criada en la cocina del restaurante italiano-griego de su familia, Taverna Ristorante. Cuando su mejor amigo, Alex, trata de convencerla para que se presente a una audición para un nuevo reality show, Prueba de Cocina Adolescente, Sophie se resiste. Sin embargo, el premio incluye una beca completa para una de las mejores escuelas culinarias de Estados Unidos y un verano en Napa, California, por no hablar de la fama.Una vez en el set, Sophie inmediatamente se encuentra en el meollo del drama —un libro secreto, feroces jueces, celebridades y un chef francés muy guapo—. Sophie debe descubrir una manera de sobrevivir a todo el calor y aún permanecer fiel a así misma.



Lo primero que me llamó de este libro fue su portada, me encanta, y me parece totalmente acorde con el argumento.

También me gustaría decir que la novela me ha decepcionado bastante, no es ni de lejos tan buena como yo esperaba y... ¿Sinceramente? no me ha gustado mucho tampoco, hay momentos que se me han hecho bastante pesados.

Bueno, empezando por el resumen. Sophie  es una adolescente que lleva el arte de cocinar en la sangre, su padre, el cual es griego, es el dueño de un pequeño restaurante de comida mediterranea y le ha enseñado a su hija todo lo que debe saber sobre cocina. Sophie adora cocinar, su lugar favorito del mundo es la pequeña cocina del Taverna Ristorante. Su mayor sueño es convertirse en una Chef mundialmente reconocida.

Entonces su mejor amigo (por el cual ella está algo pillada), le sugiere que se presente a las audiciones de un reality Show de cocina para adolescentes, cuyo premio es una beca para la mejor escuela de cocina de Estados Unidos.


La novela es corta y se centra sobre todo en la vida que tiene que lleva Sophie una vez en el reality Show. Si bien es cierto, que el libro comienza introduciéndonos en el entorno de Sophie, su familia, sus amigos y su mejor amigo. Se toca de manera algo superficial y únicamente durante los dos primeros capítulos. Lo suficiente para conocer de manera básica a la protagonista y su entorno.

A partir de ahí los capítulos van dividiéndose por semanas, vemos las lecciones que da Sophie, conocemos a sus profesores, quienes son Chefs, muy prestigiosos, a sus compañeras, entre quienes hará nuevas amigas, y a otros personajes que veremos más adelante.

Cada semana se aprende un tipo de cocina (mediterranea, asiática...) y cada final de la semana concluye con una prueba en la que se evaluara a cada uno de los compañeros de Sophie, aunque realmente ninguna de estas pruebas importa, pues la que contará para saber que 3 Chefs pasarán a la final, será la última de todas.

Es la primera vez que leo un libro en el que la protagonista se encuentra en un Reality y debo decir que la experiencia me ha gustado a medias.

Es un libro que nos intenta narrar la cara buena y mala que tienen estos programas, el afán de superación de los personajes para lograr su sueños y la pasión por la cocina. Y eso es algo que si me ha gustado.

Una cosa que me ha hecho mucha gracia, es que a lo largo del libro se van narrando muchas recetas, pues bien, entre el final de cada capítulo tendremos intercalada la receta que decida hacer Sophie para cada prueba, para que intentemos hacerlas nosotras mismas xD.

La trama me ha gustado a medias (de nuevo) me ha llamado la atención especialmente, como se intercalan los sucesos del Reality con otras cosas que le pasan a Sophie, las salidas con su tía aprendiendo sobre todo, sus citas con cierto personaje, las charlas con sus compañeras... etc.

Lo que no me ha gustado nada ha sido la subtrama amorosa, al final del libro me he quedado... ¿Pero qué...? Si metes una relación amorosa entre dos personajes, lo menos que puedes hacer es hacerla razonable (sobre todo si hablamos de un triángulo amoroso, donde uno de los personajes está el 90% del libro ausente), no como este, en el que un día estoy enamorada de uno, al día siguiente del otro y al otro vuelve a gustarme el anterior.  El romance ha sido... sinceramente, decepcionante y desastrosamente hecho.
Así que si decidís leerlo no esperéis mucho porque os decepcionará bastante.

Los personajes, son otra cosa que me ha pasado algo desapercibida, hay bastantes tópicos, y la mayoría de los personajes secundarios están desdibujados y con unas personalidades bastante mal trazadas. De hecho, ninguno me ha llamado la atención, ni me ha gustado especialmente. La protagonista no me ha desagradado, pero tampoco es un personaje con el que me haya podido identificar, me ha pasado bastante (de nuevo) desapercibida. Aunque por lo menos no es un personaje que me haya parecido repelente, ni tiene una personalidad excesivamente pesada.

La narración, que está en primera persona desde el punto de vista de Sophie, me ha parecido que sabe ambientar bien pero no es algo que me haya hecho emocionarme especialmente. De hecho hay veces en las que no me ha logrado transmitir todo lo que yo pienso que quería.

Resumiendo, "Pizza love, and other stuff that made me famous" es una novela corta, divertida y muy fresca. Una novela sobre la amistad, la lealtad, la superación de uno mismo para conseguir sus sueños y sobre todo; la pasión por la cocina. Con una trama amorosa precaria y unos personajes desdibujados, que pasan desapercibidos. Es una novela que te hará pasar un buen rato, pero que no logra profundizar más allá.


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?


7 comentarios:

Elena Shaw dijo...

Hola! No lo conocía, aunque al igual que a ti, me parece muy chula la portada pero según lo que comentas, no sé si me animaría a leerlo, la verdad. Gracias por la reseña.

Un besito

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
No conocía el libro, pero aún así no consigue llamarme...
De todas formas, gracias por enseñarme un nuevo libro y darme a conocer tu opinión :3
Besitos <33

Sandrus dijo...

No pinta nada mal. No lo conocía. Gracias por la reseña-

Besootes

Amanda Mellark dijo...

Hoola! Nunca había oído hablar de él, pero tiene muy buena pinta ^^
Espero hacerme pronto con él :3
¡Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!!

la verdad es que no me llama en espcial

PD: felicidades, sé que ayer fue tu cumple
un beso!!

Libros que enamoran dijo...

Parece que tiene buena pinta, pero leyendo tu reseña no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña! :)
Un besito.

Sara Grey. dijo...

Hiii.

Tiene buena pinta, pero tengo tantos libros en espera que de momento tendré que dejarlo pasar. Tal vez algún dia. ¡Gracias por la reseña, cielo!

¡besitos! xx