Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes



Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.











¡Hola! ¿Cómo os va? Por fin os traigo la reseña de Alas, un libro interesante. La reseña será más cortita de lo habitual, por falta de tiempo y porque tampoco es que haya mucho que contar.

Nada más empezar el libro y como viene siendo frecuente, las sinopsis nos suelte el mega-spoiler del momento; Laurel es un hada.
Y yo me pregunto...¿Eso no lo podíamos descubrir nosotras mientras leíamos el libro?

Total, que una de las pocas sorpresas y uno de los pocos giros argumentales que tiene el libro, se acaba echando a perder.

La historia se basa principalmente en el descubrimiento de la protagonista de su parte "fantástica-no-humana", y hay momento tan absolutamente absurdos y faltos de coherencia que te quedas con una cara... 

Nos narra la historia de una especie de hadas, que son como plantas, penosamente explicado, y los aspectos científicos que intenta mostrar son poco creíbles. Eso si es bastante original, porque no tiene nada que ver a las Hadas a las que nos tienen acostumbrados y en cierta parte tiene su encanto.

Laurel es una protagonista típica, con un triángulo amoroso típico y con situaciones nada realistas. Lo único bueno es que está chica no nos narre la historia en primera persona, porque sino la lectura se haría tan densa que nos resultaría infumable.

¿En serio ni una vez en tu vida te acercas a tres metros a la redonda de un hospital?

Los protagonistas están a desborsar de tópicos y estereotipos. Por ejemplo uno de los dos protagonistas principales David, no hay quien lo aguante, rebosa perfección, es guapo, inteligente, siempre se preocupa por Laurel, carismático y nunca nunca se enfada con nadie. En cuanto a la poca credibilidad de la historia, es que David nada más conocer a Laurel, lo deja todo por ella. Pone por detras a su familia y amigos por una chica desconocida a la que acaba de conocer ¿En serio?

Y sin embargo si hay un personaje que vale la pena es Tamani; el tercer miembro del triángulo amoroso. Es un personaje mucho más fascinante que David o la misma Laurel. Es de la misma especie de la protagonista. Y tiene un transfondo y una personalidad mejor cincelada que la de los demás.

La historia cuenta con otra parte interesante que se irá descubriendo al final del libro y que le aporta bastantes puntos al argumento.

Y bueno luego está la narración, no, no merece ser llamada pluma. ¿Quién diablos a escrito este libro? ¿Una niña de diez años? De verdad os digo, que casi me he sentido tonta mientras leía el libro. Uso excesivo de un vocabulario infantil, nada práctico y repetición excesiva de factores prescindibles e innecesarios en la trama. La autora no sabe ambientar adecuadamente las escenas y es incapaz de meterte o engancharte en el libro, de hacerte imaginar la historia. Hay parte que se hacen muy densas y otras que no se entiende casi nada.

El comportamiento de la protagonista es absurdo, rondando la estupidez. Nada de realismo, casi delirante. 

La nota está entre el 2,5 y el 3; sin embargo, le voy a poner el 2,5, por su penosa calidad narrativa. Que puede ser por la traducción, no estoy segura, pero no me gusta nada.

Resumiendo, Alas es una novela con un argumento llamativo y original. Con unos personajes llenos de tópicos, una trama bien lineada, una narración horrible y unas situaciones nada creíbles. Una especie de cóctel dispar con el que puede pasar un buen rato, sin llegar más allá.






10 comentarios:

Arthur Keys dijo...

Buf... Lo pones muy mal, eh? No lo leeré, aunque tampoco me llamaba!
Buena reseña!
Un abrazo!

Kyanea dijo...

Se me quitan las ganas de leero, la verdad. Aunque tengo amigas que se lo han leído y no tienen tan mala opinión sobre el libro.
A lo mejor este verano me lo leo, solo pro probar:)
Besos!

Leyna dijo...

A mí me pareció normalito, del montón xD

No fue una maravilla pero pasar el rato está bien :P

¡Besoooooos =)

Cris Hocicos dijo...

Quizás le de una pequeña oportunidad. Aunque claramente después de tu opinión, lo voy a dejar muy muy pa lante :)

Un beso^^

Unknown dijo...

Con lo que me llamaba la atención antes.... Creo que no me lo voy a leer :(

Nos leemos!! LaberintoDeLetras
https://www.facebook.com/LaberintoDeLetrasLiterario

Libros que enamoran dijo...

Vaya, que pena que no te gustase! A mí si que me llama la atención, pero ahora no sé si lo leeré. ¡Gracias por la reseña! :)
Un besito.

May R Ayamonte dijo...

Hola guapi!

Me da una pena que tenga tan malas opiniones *snif. Es un libro que tengo como idealizado, ¿sabes por dónde voy? En plan de que desde que lo vi lo quiero leer y de hecho lo estoy dejando para lo último porque me da pena empezarlo y acabarlo.
Te crees que eso es normal? Se me va la olla XD
Pero he leído muy malas opiniones e_e y tiene una portada tan sencilla y preciosa *_*

Te recomiendo encarecidamente Efímera de la misma editorial, es genial :3

un beso!

Sherry dijo...

@May R Ayamonte

Sí, si te entiendo, me suele pasar mucho xD
Y en realidad no es un libro tan malo, es bueno para pasar un ratillo pero es que no da para mucho más xD ;) Es una trilogía, creo. Así que si te acabas el primero, todavía te quedan los otros ^--^

Pues mira que casualidad que efímera me lo leí hace tiempo y me gustó mucho, estoy loca por la segunda parte ;)

¡besos!

Anónimo dijo...

Aburridisimo ,Me lo leí por qir me lo mandaron para una Materia si no ,ni me leo la portada

Sofía Bastidas dijo...

Creo que el libro es entretenido para pasar el rato nada más, no cumplo el más allá de mis espectativas