Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes

Olympia es una muchacha de quince años, hija única de un acomodado editor del este de los Estados Unidos. Como todos los veranos, Olympia se traslada con sus padres a la costa Atlántica. A pesar de su corta edad, el carácter independiente de la chica y la variedad de las enseñanzas que recibe han hecho de ella una joven bastante madura. Cuando John Haskell visita la propiedad de la familia, nadie puede prever lo que está a punto de ocurrir. Olympia se siente cautivada por su pensamiento y sus ansias de justicia y también, por primera vez, se ve sobrepasada por un irresistible deseo sexual. La atracción es mutua y los encuentros entre Olympia y Haskell - un hombre casado, y que prácticamente la triplica en edad - son cada vez más frecuentes e intensos. Pronto se convierten en amantes. Sin embargo, a pesar de las precauciones, se descubre el idilio y estalla el escándalo. 
Una obra maestra del drama narrativo escrita por una de las novelistas más interesantes de nuestro tiempo





Este libro lo descubrí por pura casualidad porque es muy poco conocido, por lo menos en España. Porque en Estados Unidos es una novela bastante famosa entre la literatura romántica y con muy buenas críticas. Lo bueno de todo esto es que no sabía muy bien que me esperaba dentro de él, y eso ha hecho que me sorprenda gratamente.

La historia empieza a finales del siglo XIX y continua durante el principio y mitad del siglo XX. Por lo que es una novela ambientada en el cambio de siglo y las repercusiones de estos cambios, como se van cambiando las mentalidades de las personas...etc

La novela comienza y termina en Fortunes Rock, de ahí el nombre original, un pequeño pueblo costero de Biddeford (Estados Unidos) donde Olympia nuestra protagonista veranea todos los veranos con sus padres. Su padre quien es editor, es quien se ha encargado desde siempre de la educación de su hija, y eso hace que la mentalidad de Olympia sea un poco distinta de las demás. Además al ser editor le inculca desde pequeña su pasión por la literatura.

Este tiene por costumbre durante el verano realizar veladas y fiestas, invitando a escritores, editores y demás intelectuales de la alta sociedad americana del momento.

En una de esas fiestas donde Olympia conoce a John Haskell, y todo cambia para ella.

La novela está dividida en tres partes. La primera es como John y Olympia se empiezan a conocer, nos presenta a los personajes a Fortune Rocks y dura toda la relación hasta que esta se descubre. La segunda que es empieza una vez el idilio es descubierto y la vida de Olympia se ve truncada durante un largo tiempo. Y la tercera que tendréis que descubrir vosotras, incluye todo el proceso judicial ¿De qué? No lo voy a contar porque sería un gran spoiler.

“Love is not simply the sum of sweet greetings and wrenching partings and kisses and embraces, but is made up more of the memory of what has happened and the imagining of what is to come.” 

Este libro me ha encantado. Es increíblemente adictivo y una vez que empiezas no puedes soltarlo hasta que lo acabas.

La trama es compleja ya que a pesar de contarnos una historia romántica, no se centra solo en eso. Nos narra las diferencias sociales que hay entre el proletariado y los miembros de la alta sociedad. Las mentalidades cerradas de aquella época y de como estas se van abriendo poco a poco con el cambio de siglo. Como la vida de una mujer se ve truncada después de un sórdido romance y de lo que está tiene que enfrentar. No, no es una historia feliz, ni tampoco una historia triste; es agridulce con todas las letras. Porque esta novela se centra en la vida real y en como el amor es incapaz de solucionarlo todo, de que hay más factores que afectan y que incluso una vez juntos, no todo es miel y azúcar.

Creo que a pesar de que está llena de romanticismo, este no es más que un punto trascendental en la trama principal. Sino lo que he mencionado anteriormente.

Es un libro que desprende sentimientos por cada poro de sus misma páginas. Amor, resentimiento, miedo, decepción, tragedia, recelos, deseo...

Los personajes están perfectamente desarrollados, perfectamente trazados y cincelados. Desde Olympia hasta el último secundario. Y la mayor parte tiene un gran desarrollo a lo largo de la novela, que casi resulta sorprendente.

La única pega que le veo es... la actitud de Olmpya en algunas situaciones, hay veces que no se entiende muy bien porqué hace lo que hace. Y la verdad es que en un principio cuesta mucho conectar con ella. Tiene un carácter muy melancólico, diferente. Esa parte si me ha gustado.

La prosa de Anita es simplemente maravillosa. Ambienta de una forma espléndida y narra de tal manera que hay veces que te estremeces de lo mucho que te logra transmitir. Es melancólica y dulce y las descripciones que suele hacer me encantan. Es... diferente, elegante, lejana.  Pese a ello me ha encantado, la única cosa mala que le veo, es que a veces no logras conectar con los personajes. Por lo demás me ha gustado mucho. Y estoy segura de que en cuanto pueda leeré algún otro libro de esta autora.

 Resumiendo, Fortunes Rocks es una agridulce historia de amor y de la vida misma, llevada de mano por una narración esplendida y una autora aun más maravillosa. Una novela increíble en cada uno de sus sentidos. Desde luego Olympia/Fortunes Rocks es incapaz de dejar indiferente a nadie.

8 comentarios:

Atrapada dijo...

Hola! no conocía el libro pero parece interesante! Lo tendré en cuenta!

Besos =)

Ludymila dijo...

Hola cielo no lo conocia pero tiene buena pinta. xoxo

Mayura dijo...

No había oído hablar nunca de este libro, y aunque la sinopsis y el tema que trata no me llaman mucho, tu reseña sí que me ha despertado cierta curiosidad ;P Voy a investiga un poco!
Un beso!

Aurora dijo...

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, y con tu reseña me entran muchísimas ganas de leerlo.
Besos!

Libros que enamoran dijo...

Yo tampoco lo conocía, ya te lo comenté en la otra entrada ;) Y no me llama mucho el que sea un hombre casado, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Natalia Alma dijo...

No conocía este libro y tampoco tu blog, pero me alegro de haberlos encontrados a ambos!
Tu blog me lo guardo para seguirlo y el libro me lo apunto!

Te afiliamos!
Nos leemos!!

Catalina dijo...

Tiene buenísima pinta, me lo apunto para leerlo en este mes que acaba de empezar!
Me ha encantado tu blog!
Un besote

kiwicillo dijo...

Hola!
Por casualidad he caído en tu blog, buscando una opinión
Sobre una novela y he visto la entrada de esta reseña.
Yo si he leido Olympia, de hecho creo que hace como unos diez años
Que la leí, es un libro que no te deja indiferente y al que a lo largo
De lo años siempre he recomendado y prestado a mis amistades.
Saludos desde tgn.