Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
jueves

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.


Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...




Kate es una chica que tiene por mayor preocupación en la vida la salud de su madre. Desde que ella puede recordar ha pasado más tiempo en hospitales que en su propia casa. Por esto nunca ha llegado a relacionarse con las personas, jamás ha tenido amigos y la única persona que tiene en su vida es a su  madre.

Por esta razón, cuando esta le pide que vuelvan a mudarse al pueblo donde creció, no tiene más remedio que acceder, después de todo no es que le quede mucho tiempo de vida.

 Por tanto Kate debe comenzar una escuela nueva, con gente nueva y todo relativamente nuevo.

El primer día de clases ocurre algo bastante inesperado, la chica más "popular" le invita a una barbacoa en la playa. Sin embargo esta "fiesta" acaba en tragedia y a Abbie, la chica, le ocurre algo.

Es ahí cuando un extraño hombre se le aparece, como salvación, afirma llamarse Hades y quiere proponerle un trato. Sin embargo él sólo la ayudará si ella accede a pasar durante el resto de su vida la  mitad del año en su mansión junto a él.

Desde luego Kate no sabía lo que le vendría encima si aceptaba su trato.

“Do you think he's cute?"I rolled my eyes. "He's a god, Mom. Of course he's cute.” 

Las personalidades de los personajes secundarios están tan llenas de tópicos que brillan a tras luz. Los clichés rondan a sus anchas entre las páginas y sin embargo, la autora se las arregla para realizar una historia romántica, divertida y refrescante.

Porque lo que más me ha gustado es la personalidad de nuestra protagonista; es ingeniosa, divertida y audaz. Es respondona y atrevida. Y es un gustazo ver la historia a través de sus ojos, porque sí, la historia como podéis suponer está narrada en primera persona desde el punto de vista de Kate. Aunque como en todas las novelas juveniles, las protagonistas cansan y digo cansan porque hay momentos en los que a Kate no hay quien la aguante.

Y sin embargo Henry/Hades, no me ha gustado tanto, por que... ¿señoras y señores, quién es este extraño que lleva el nombre de uno de los dioses mitológicos más trascendentes de la mitología griega? ¿Donde están Zeus, Afrodita, Hermes y Artemisa? Y no, no me refiero a esos señores que han usurpado sus lugares ¿Donde está el señor y rey del inframundo y que hace esta solitaria hermanita de la caridad en su lugar?

Porque mis queridos lectores como ya he dicho antes, estas personas tienen de Dioses griegos lo que yo de actriz

Quitando eso, las personalidades están bien construidas, sí, nadie le quita eso a  Carter. Pero os aseguro que el comportamiento de adolescentes hormonados no pega con el concepto general de los mitológicos Dioses griegos.

Lo que os quiero decir con eso es que si vais a esta novela por la mitología griega, como yo, os va decepcionar mucho. Porque aimée no logra crear el mundo que quiere conseguir, lo intenta pero ya está. Si seguís la saga como yo os daréis cuente de que en realidad la autora si ha hecho su propia labor de investigación y ha adaptado bastantes mitos griegos. Sin embargo, a pesar de eso no llega a mucho más. Pero como estamos hablando de la primera entrega, os prometo que en TGT la autora parece hacer oídos sordos a la fascinante mitología griega que muchos amamos pasándosela por los bolsillos. Le falta profundizar, le faltan explicaciones y sobre todo le falta coherencia.

Las cosas pasan porque sí, sin más. Kate no pregunta más que lo indispensable y los demás no dan respuestas; las únicas que recibimos son las del final que solo cubren la parte más superflua de la trama.

Siguiendo con la trama, me ha gustado bastante y me ha resultado muy ingeniosa, atrapante y bien lineada.
Sabe llevar bien el misterio a lo largo de toda la novela e ir revelando pequeños datos pero sin soltar prenda. Formando una telaraña de pequeños enigmas que al final se resuelven bastante bien, aunque sin profundizar. Solo responden a lo que corresponde a Henry/Hades y a Kate y ni eso. Porque todavía quedan varias preguntas sin respuestas.



“I care," he said in a trembling voice. "I care so much that I do not know how to tell you without it seeming inconsequential compared to how I feel. Even if I am distant at times and seem as if I do not want to be with you, it is only because this scares me, too.” 


Lo que si me ha sorprendido gratamente son los bastantes giros argumentales que hay a lo largo de toda la novela. Y eso sí hay cosas del final que sorprenden bastante y hay otras que ya se veían venir.

La pluma de Aimée (Vaya con el nombrecito) está bastante bien, no es nada del otro mundo, pero sabe meterte de lleno en la historia y mantenerte intrigada. Aunque hay veces en las que la lectura se hace algo pesada. Porque si hay algo que esta autora sabe hacer es enrollarse y meter capítulos de relleno.

Eso sí señores, la historia engancha y mucho; es totalmente adictiva.

Algo que tampoco me ha gustado es la relación Kate/Hades; la veo muy precipitada, muy de color rosa. Y a él demasiado bueno ¡Es Hades! Y esos ataques bipolares tampoco me han gustado nada de nada.

Resumiendo; The goddess test, es una novela fresca, divertida y romántica. Con pequeños tonos de misterio y un argumento que te atrapará de lleno. Un romance algo precipitado y unos cuantos clichés infiltrados. Es una novela que te hará pasar un buen rato, pero sin profundizar más allá.



5 comentarios:

Adriana dijo...

No espero demasiado de este libro, pero me gusta tanto la mitología - y su portada - que no creo que pueda resistirme a él *-* Además, los motivos que mueven a la protagonista me parecen una novedad de lo más interesante ;)

Ludymila dijo...

Hola preciosa tengo unas ganas de leer este libro, muy buena la reseña haber se me hago con el. besos

Candy dijo...

Este tipo de libros nos viene bien de vez en cuando, cuando uno necesita relajarse.
Gracias por la reseña.
Besos.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leerlo , en cuanto lo vea en la librería me lo compraré ^^
Muchas gracias por la reseña, la verdad es que a primera impresión no voy con muchas expectativas.(Para no desilusionarme)

Libros que enamoran dijo...

Me llama mucho la atención :) Me lo apuntaré, gracias por la reseña!!
Un besito.