Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
jueves
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



La selección es uno de los libros más novedosos de esta temporada. 

La increíble campaña publicitaria que ha tenido, ha hecho que podamos verlo en todos los sitios, añadido a la acertada elección de la editorial en conservar esa preciosísima portada y con una más que atrayente sinopsis hace que sea casi imposible resistirse a no leerlo.

También me llamó mucho la atención la polémica que ha tenido, el libro.Por lo que he leído o te encanta, o lo odias, sin término intermedio. Además de esa manía de compararlo con los juegos del hambre ¿Se parecen en algo?

Ahora que lo he leído,puedo decir con seguridad: que no se parecen en CASI nada.
¿Casi? El género, las dos son distopías y en las dos la población se divide en grupos sociales. Punto y final.

Uno de los puntos que más han despertado mi curiosidad ha sido ese. Illéa (Antes Estados Unidos) Quedo destrozado después de una gran guerra, cuando el país se reconstruyo la población se dividió en clases sociales según su posición económica: Desde los unos(La familia real) Hasta los ochos, los vagabundos/sin techo futuristas.
Cada clase se dedica a una profesión en concreto.

América nuestra protagonista es una cinco, por lo que pertenece a una familia de artistas. No se mueren de hambre y tienen una vida más o menos normal. Hay veces que pasan algo de hambre, pero nada comparado con los seis o los sietes.

Aspen, el novio de América, sin embargo, es un seis. Criados, limpiadores, agentes de recados, cualquier cosa para ganarse unos pocos céntimos con los que llevarse algo de pan al estomago. Ellos si que pasan hambre y tienen una vida mucho más dura.


En la sociedad en la que vive América es muy raro que una persona perteneciente a una clase se cae a una inferior, además de que sus padres nunca se lo permitirían por lo que llevan su relación en secreto.

Sin embargo, algo está a punto de romper la cómoda rutina de América, la selección esta a punto de empezar. La selección es una concurso/reality Show por el cual los príncipes herederos al trono eligen a su futura reina, casándose con alguna de sus 35 súbditas elegidas: Las llamadas verdadera hijas de Illéa.

La selección ofrece una compensación económica por cada día que las seleccionadas pasen en el castillo sin ser eliminadas.

Persuadida incansablemente por su madre, América se presenta junto con el interminable número de candidatas. Lo que ella nunca pensó es que llegara a ser seleccionada.

La selección es sin duda un cuento de hadas moderno. Pasearemos por los lujos del castillo, veremos como se preparan las chicas y nos reiremos tanto con las doncellas de América, como con sus disputas y conversaciones con Maxon.

Los personajes principales están muy bien definidos al contrario que los secundarios de los cuales solo me han gustado las doncellas de America. 

También me ha encantado el carácter fuerte de America, aunque no he logrado conectar con ella, me parece que le faltaban detalles, hay veces en las que me parecía fuerte y otras en las que parecía completamente plana, sin trasfondos.


Y luego esta Maxon ¿Para qué engañarnos? Es un personaje que me ha encantado, sus tira y flojas con America, las veces en las que se veía que no era lo que parecía, aunque le falta bastante, pienso que puede dar mucho de si más adelante.

Kiara tiene un estilo, sencillo pero flojo, bastante flojo, Hay veces que me cojeaba en alguna parte y en otras me parecía una narrativa plana, superficial que no me transmitía nada.

Y el final ¿Eso es una final? (Como ya leí en alguna parte) Parece que le han arrancado hojas al libros, vamos, que lo ha cortado para hacer una segunda parte de la que no había necesidad. Ya que la novela en sí es bastante predecible, carece de vueltas, giros o misterio alguno.

Y ahora yo para llevar la contraria a todo el mundo voy a decir que a pesar de que el libro no me ha encantado, siquiera entrará en mis favoritos, si que me ha gustado mucho y me ha atrapado durante toda la lectura, pero que tampoco me ha disgustado.

Es un libro que me ha gustado, porque tiene unos personajes con los que te reirás sin dudar, una historia encantadora digna de un cuento de hadas que te enamorará por completo.



(4/5)

2 comentarios:

Libros que enamoran dijo...

¡Me llama mucho la atención, quiero leerlo! :) Gracias por la reseña. ¡Un besito!

Unknown dijo...

me gusto mucho,aunque en algunos capítulos se torna predecible,creo que al termino resulta interesante.